inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de December del 2015 a las 17:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Merello anunció que el sitio patrimonial va a vestirse con todos los centros educativos de educación terciaria de nuestro país

Todo lo que se viene en materia educativa
Merello anunció que el sitio patrimonial va a vestirse con todos los centros educativos de educación terciaria de nuestro país

Rodolfo Merello, Director de Promoción y Desarrollo Humano de la intendencia de Río Negro indicó que actualmente “estamos viviendo  la instalación física de la Universidad Tecnológica (UTEC) y próximamente contaremos con la Casa de la Universidad” a partir de la confirmación de la sede en Fray Bentos, del sistema de educación terciaria pública regional. 

Esto se suma “a la definición expresa desde hace un par de años de instalar el Polo Tecnológico de UTU,  acordado en la administración anterior y en actual proceso de construcción”. Merello precisó que recientemente “se manifestó el interés de crear también en el Anglo el nuevo edificio de formación docente, con lo cual el sitio patrimonial va a vestirse con todos los centros educativos de educación terciaria de nuestro país”.  

Actualmente se trabaja “en la construcción de un nodo educativo que potenciará los recursos humanos y los espacios físicos como salas de conferencias, laboratorios, espacios audiovisuales y bibliotecas”.   

Oscar Terzaghi explicó que la idea de un Campus Universitario “es muy abarcativo y es el concepto de lo que se está gestando en el Anglo, donde a veces nos cuesta imaginar lo que va a ser esto en los próximos años. Estamos convencidos de que es el camino” indicó el jefe comunal que imagina tener en poco tiempo entre mil y mil quinientos estudiantes residiendo en la ciudad, con lo que parafraseando al Director del Museo de la Revolución Industrial, Mauro Delgrosso, se transformará una fábrica de alimentos en una fábrica de conocimientos”.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024