inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de January del 2016 a las 22:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ejecutivo Departamental emitió un informe sobre los operativos realizados en año nuevo

Intendencia: Operativo no tuvo inconvenientes
El Ejecutivo Departamental emitió un informe sobre los operativos realizados en año nuevo

La Intendencia de Río Negro, emitió este 1o de enero un informe sobre los operativos realizado en Fray Bentos a raíz de la celebración de año nuevo. 

Según el informe "los recaudos previstos por el departamento de tránsito no tuvieron inconvenientes, las zonas de exclusión previstas tampoco, y a primera hora de la mañana el personal destinado a la limpieza e higiene del lugar ya realizaba con esmero la tarea de recoger el producto de una noche de festejos y dejar la rambla convenientemente adecuada". 

Asimismo se explicó que se trabajó en forma coordinada con la policía y se controló al grupo de personas. "Mucha Policía controló el lugar, y los equipos de apoyo en tránsito, por ejemplo, de la intendencia departamental lograron persuadir y controlar una muchedumbre de gente estimada en varios miles de personas.

La JPRN (Jefatura de Policía de Río Negro) dispuso incluso un sistema de vigilancia desde la zona alta de calle Italia y Rambla que le permitió guiar al operativo. La IRN había dispuesto de dos baterías de baño- como nunca- una en cada punta de la aglomeración de gente. E incluso el corte de energía obligado por la subida del río en las columnas del alumbrado público llevó a reforzar una línea aérea de iluminación a fin de extender los lugares para permanencia de quienes festejan cada principio de año. Todo transcurrió dentro de los parámetros esperados" agrega el comunicado emitido por el área de Comunicaciones de la Intendencia de Río Negro.

Desde la comuna se consultó al director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura, que hizo referencia a los incidentes sucedidos próximos a las 6:30 de la mañana. "El Comisario Inspector Sergio Solé nos decía que todo transcurrió dentro de los parámetros esperados, recién alrededor de las 06:30 de la mañana cuando la mayoría se había retirado a sus domicilios se registraron algunos pleitos que no pasaron a mayores, interviniendo rápidamente el grupo táctico de la JPRN que invitó a la gente a retirarse, inmediatamente comenzó la tarea de limpieza del personal de la Intendencia que realizó un trabajo excepcional.

No hubo heridos de gravedad, no hubo accidentes de consideración, y solo una persona detenida. Hay que tener en cuenta los miles de rionegrenses y visitantes que festejaron sin inconvenientes en una larga noche y que las malaventuras de unos muy pocos fue rápidamente cortada por el accionar de las autoridades competentes". 

El vecino Leonardo Bebegni fue entrevistado por Leonardo Pilón en Visión Informativa y ratificó las denuncias publicadas el 1o de enero en InfoRÍO, que a su vez tuvieron honda repercusión en redes sociales.  

 

En Young fue normal. 

"Por su parte en Young luego de las celebraciones de la pasada noche para recibir al 2016, hubo gente que se levantó temprano para pasear o trabajar, mientras otros recién volvían de fiestas y bailes. Los festejos de los más jóvenes se cumplieron con normalidad en el centro de la ciudad. Personal de la IRN trabajó desde temprano del 1 de enero para dejar las calles y espacios en condiciones".

En Tránsito. 

"En lo referente al tránsito, varios equipos de inspectores trabajan desde la noche del 31 de diciembre hasta últimas horas de hoy para cumplir con tareas inherentes al servicio y brindar apoyo a JPRN. Un siniestro de tránsito con lesionados leves se registró a últimas horas de la tarde y dentro del operativo de prevención cumplido, de las espirometrías realizadas solo dos resultaron con resultado positivo, procediéndose a las actuaciones correspondientes".

Sobre Las Cañas. 

"El principal balneario de agua dulce del País a pesar de la subida de las aguas que ha quitado casi toda la arena y que obligó a las autoridades a prevenir los inconvenientes comunicando convenientemente el momento que se atraviesa, igualmente recibió miles de personas que compartieron el día de diversa manera, en los fogones, en el camping, en las casas, o en los locales comerciales habilitados, muchos de ellos con sus nuevos consignatarios. A la nochecita una batucada regaló a música por la costanera y particularmente cada uno le puso un toque distinto al primer día de año.

También aquí se vio a personal de la IRN trabajando intensamente para que todo esté acorde a tanta presencia de veraneantes y a lo que para muchos es el comienzo de temporada.

A los lugares ya habilitados que trabajan desde hace unos días se sumó ahora la propuesta de “Parador Anaconda”, en la zona de la Punta, lo que completa la oferta gastronómica del balneario".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024