inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de January del 2016 a las 17:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Decenas de personas en Facebook dieron su opinión en InfoRIO sobre los sucesos de año nuevo

Festejos en la rambla: Opiniones
Decenas de personas en Facebook dieron su opinión en InfoRIO sobre los sucesos de año nuevo

A raíz de las quejas de vecinos de la rambla costanera, por el operativo de fin de año, la noticia publicada por InfoRIO tuvo amplias repercusiones en Facebook donde fue una de las más compartidas y solo el 1o de enero (teniendo en cuenta las características de ese día) se registraron más de 2000 visitas en la web. 

Por eso hemos extraído algunos de los comentarios que los vecinos realizaron en Facebook, o bien algunas apreciaciones que hicieron al compartir el link de la información.

Uno de los usuarios de Facebook Laura Celia Tor Ríos, que dijo vivir en la zona de la rambla puso: "Fue un asco.....ingresaron en escaleras del edificio de apartamentos frente al Liebigs e hicieron todas sus necesidades ahí, y vomitaron por todas partes... Una inmundicia... Vergonzoso.... Eso es violación de propiedad. El próximo fin de año que se celebre frente a la casa del intendente y frente a la casa del jefe de policía" publicó. 

Por contrapartida el usuario Marcos Pérez expresó "Hola buen día... pero que ha pasado? De que se quejan vecinos, no sean ingenuos POR FAVOR... Nunca fueron a la rambla en Navidad y Año Nuevo y se quedaron hasta el final, eso de las 8 ó 9 de la mañana "PASA DE TODO". Pero si la Policía actúa y lleva detenidos a los revoltosos (QUE NO SON TODOS ACLARO), al ratito están papito y mamita, amigotes y/o algún profesional preguntando por los/as "nenes/as" Esto va de mal en peor. A quienes les corresponda: Hagan algo ANTES para prevenir éstos desmanes NO ESPEREN QUE MATEN UN GURÍ O UNA GURISA(lo digo así en criollito pa´que entiendan). En este foro opinan profesionales, DEN UNA OPINIÓN, la justicia no debería actuar de Oficio...?" comentó. 

Para el usuario Ignacio González esto es "un problema de años que no han sabido resolver". 

Para Yanina Ojeda en cambio los operativos si se cumplen y el problema pasa por la gente. "Claro que se cumplen con los operativos la atrevida es la gente. Todos los años lo mismo y la gente no toma conciencia que divertirse sanamente también es bueno para todos!" 

Fabri Tiscornia realizó un análisis donde expresó varios puntos y consideró que una medida acertada fue la colocación de baños químicos y que las peleas son inevitables. "Los festejos del 1o de Enero no fueron pacíficos como la navidad. Dejo una reflexión de un par de detalles que se escaparon según mi percepción como todos sabemos estos festejos se repiten todos los años y teniendo en cuenta los sucesos producidos en la madrugada se pueden hacer una mejor organización para el próximo año. Un par de detalles que se escaparon: Los festejos de Navidad y año nuevo siempre se han realizado en la rambla. Es un clásico y lo va a seguir siendo por muchos años. Punto 1 El tema de los desechos que se dejan siempre se han dejado.

Antes a razón de 5 o 6am ya andaba gente limpiando, personalmente no sé a qué hora comenzaron a realizar esta tarea los funcionarios de la IMRN este año. Convengamos que no tendrían que realizar esta tarea ya que los desechos son responsabilidad de uno mismos, otro detalle a tener en cuenta es que no había lugar donde arrojar los desechos, considero que si hubiera una cantidad de tanques considerables repartidos en toda la rambla no hubiera sido tanto el desorden que se dejó. Tema 2 Baños: Personalmente considero que la instalación de los Baños estuvo perfecta. Eso había sido planteado en la Junta Departamental por el Grupo Jóvenes con Ideas, en navidad no se le dio importancia pero en año nuevo se realizó. Quizás se equivocaron en la ubicación de los baños y le faltó más cantidad de baños pero cumplieron. Punto 3: Tema Líos. Los líos lamentablemente siempre han pasado, cualquier pica que se tenga de afuera, o al mínimo roce ya es suficiente para que se desaten disturbios y pasen las cosas que pasaron. El exceso de alcohol es otro detonante para eso. Más policías y al que hace lio o disturbios DETENIDO todo el 1o de ENERO y 6 meses de Trabajo comunitario. Un punto no menos importante y que podría haber hecho que el operativo saliera a la perfección como decían era que se coordinara con las personas que se encargan de llevar las camionetas de música y las instalaran en la zona marcada. La mayoría de las personas se concentra en esos lugares. Algún delegado enviado por la Intendencia podría haber pactado eso y la cosa hubiera sido diferente. Menos criticas, mas ideas y mas soluciones. El departamento es de todos la ciudad es de Todos. Hay que cuidarla". 

El usuario de Facebook Ruizmorena Rubito en tanto expresó: "Primero ¿Quien debe definir estrategia para prevenir desmanes de los loquitos de siempre? Seguramente Gobierno Dptal, Policía, INAU. Segundo ¿Donde están los padres durante los desmanes? ¿Que control ejercen sobre sus "niños y niñas"? Luego, definidos responsables (siempre es sencillo encontrarlos), la "justicia" actúa con responsabilidad y severidad? Años ha, dábamos serenata, con los "aportes" de los vecinos sereneatados (de alguna forma debo llamarlos) nos mamabamos, cantabamos desafinadamente, nos sentíamos sueños del mundo pero NO rompiamos bienes públicos, NO enchastrabamos paredes, solo nos íbamos a dormir la mona sin joder a nadie. Hoy practicamos la inversa de la teoría Darwiniana, involucionamos como unos verdaderos imbéciles. NO vamos bien chicos y padres. Opinión de un anciano decrépito". 

 

 

El diputado por Río Negro Constante Mendiondo compartió en su muro la noticia de InfoRIO y manifestó: "Vamos a tener que reflexionar, convencer y proceder. Del operativo se pronunciaran quienes lo diseñaron y ejecutaron. Seria apresurado opinar sin elementos. Pero las fotos lo dicen todo. El espacio público no es para ésto. Es irracional y para una sociedad irracional, hacer esfuerzos logísticos, de recursos humanos, etc, para controlar festejos . Festejar la Navidad, la noche vieja y la noche buena, el año que dejamos y el año nuevo, es esperanza y felicidades por lo que viene. Es por naturaleza contrario a los desmanes e inconductas. No podemos distraer policías, funcionarios de tránsito, marineros, etc, etc, sabiendo que inexorablemente termina en lo que termina... a lo que sumamos el personal de la Intendencia, casi siempre con cara de sacrificadas mujeres, limpiando este desastre. Ya hay que ponerse a hablar, convencer de algo que no resiste el más común de los sentidos, EL SENTIDO COMUN. . Esta debe ser la última. Debemos respetarnos todos. EL ESPACIO PÚBLICO ES DE TODOS". 

 

(Nota de redacción: algunos de los comentarios fueron corregidos para que se entendiera más claramente,  en ninguno de los casos se cambió el sentido de los comentarios de Facebook, lugar donde se pueden encontrar) 



Enviado por: Anonimo
Los pobladores de esa zona no se sienten dueños de la rambla, pero si sienten el derecho, como lo sentiria cualquier persona de hacer respetar su hacienda... Claramente hay un error de logistica, los festejos se deberian de trasladar hacia la zona donde da inicio la rambla en la
Enviado por: Rocco
como que da la sensación que los pobladores de esa zona se sienten dueños hasta de la propia rambla, todo les molesta, que cuando no son el el ruido de las motos es la música, ...

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024