inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de enero del 2016 a las 09:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Continúa vigente la recomendación del Cecoed Río Negro

No bañarse en el río
Continúa vigente la recomendación del Cecoed Río Negro

El Informe del Comité de Emergencia de Río Negro da cuenta de que el principal curso de agua sigue descendiendo lentamente y siguen fuera de sus hogares las 54 personas desplazadas.

Evacuados: 54 personas en total. San Javier: 45 personas afectadas, de los cuales 18 son evacuados y alojados por la IRN y 27 auto-evacuados. Nuevo Berlín: 4 auto-evacuados. Fray Bentos: 5 auto-evacuados. Sigue el trabajo de control de la situación imperante en toda la zona a raíz de la crecida del Río Uruguay. El informe de hoy indica que la altura del río en el Puerto de Fray Bentos llegó hoy a los 3.98 metros bajando 6 cm., en Nuevo Berlín 5.00 se encuentra bajando, frente a San Javier 6.76 metros, bajó 24 cm.

Se viene trabajando en forma coordinada con OSE, quien realiza verificación diaria de la situación en las 3 localidades afectadas.

En San Javier se monitorea los puntos bajos de la red de saneamiento para asegurar la correcta evacuación de los líquidos residuales y se encuentra sin problemas.

Hoy personal afectado al CECOED visitó San Javier y estuvo con las personas evacuadas en los centros dispuestos para ello y encontrando todo normal y funcionando según lo previsto. Además de ir planificando la operación retorno a sus hogares.

En Nuevo Berlín, el nivel de agua se encuentra próxima al pozo de perforación de OSE, y se viene monitoreando, funcionando perfectamente no existiendo problemas hasta el momento. De producirse un cambio de situación se apelará a la perforación alternativa que asegura el adecuado suministro a la población.

En Fray Bentos, la situación es normal.

En Fray Bentos, permanece cortado Camino Lynch y Calle Inglaterra y Sarandí.

Importante: En base a los informes de análisis bacteriológico de aguas del Río Uruguay en varios puntos de la costa de nuestro departamento, surge que el río no se encuentra apto para baños y/o uso recreativo, y se sigue realizando un control permanente del curso del mismo. Por lo tanto convocamos a extremar precauciones y evitar bañarse mientras se mantengan estas condiciones.

Reiteramos tomar todas las precauciones y extremar las medidas de cuidado ante la situación descripta.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021