inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de enero del 2016 a las 02:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Trabajadores de la empresa FORESTEC continúan en el seguro de paro.

Camioneros en conflicto.
Trabajadores de la empresa FORESTEC continúan en el seguro de paro.

En su momento, la patronal había decidido enviar a unos 40 funcionarios  mientras realizaba una auditoría interna.

El Presidente regional del SUTCRA, Febro Rodríguez, denunció que hasta el momento, los trabajadores afectados por ésta situación no han percibido en tiempo y forma el pago de sus licencias, aguinaldos y salario vacacional.

El dirigente, recordó que FORESTEC, empresa que integra la Asociación del Transporte Forestal, era una de las pocas que intentaban adecuarse al laudo acordado, sin embargo y sin una respuesta clara, envió a todos sus 40 trabajadores al seguro de paro, medida que en una primera instancia era por 60 días, pero ese tiempo concluyó el 1° de diciembre pasado.

A ciencia cierta, no sabemos cuál ha sido el problema; tampoco hay una investigación formal”, afirmó Rodríguez.

Hay incertidumbre, porque no se sabe si la empresa finalmente reiniciará o no las tareas, lo que podría implicar también la pérdida de varios puestos laborales.

En tanto, Febro Rodríguez cuestionó que FORESTEC pretende remitirse a la firma de un convenio, el cual tendría condiciones inferiores a las establecidas en el laudo. “Cualquier actividad tiene su consejo de salario, donde se desprende las condiciones mínimas para desarrollar la tarea; no se puede hacer nada por debajo de eso”, reiteró el Presidente regional del SUTCRA.

El 14 de enero habrá una nueva audiencia entre las partes en la Dirección Nacional de Trabajo.

Especulación.

Varios trabajadores ponen en duda la acción tomada por la patronal de FORESTEC, la cual habría despedido a toda la gerencia de la empresa, para posteriormente realizar la mencionada auditoría interna.

Según entienden algunos transportistas, la supuesta situación de FORESTEC es solo un argumento y que atrás de esto, estaría todo el sector forestal.

Los mismos consideran que el objetivo de las empresas de transporte es poner como ejemplo la situación que estaría atravesando FORESTEC, procurando poner freno a las exigencias de los trabajadores en los próximos consejos de salario.

Esta es una movilización del sector para establecer condiciones por debajo de las que están en el actual convenio”, manifestó Febro Rodríguez.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021