inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de enero del 2016 a las 16:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El gremio de trabajadores de UTE no se explica el porque del aumento tarifario anunciado

AUTE rechaza aumento de tarifas
El gremio de trabajadores de UTE no se explica el porque del aumento tarifario anunciado

Comunicado de AUTE a la población:

En este año 2016 nos encontramos nuevamente con una fuerte embestida por parte del gobierno hacia la masa de trabajadores del país, ya que se produce una suba del costo de energía eléctrica de un 9,85%.

Desde AUTE en conjunto con el movimiento sindical a través de la mesa representativa del PIT-CNT venimos planteando que la rebaja de tarifa eléctrica residencial es posible, luego de un estudio económico responsable, concluimos que modificando la estructura tarifaria, la cual es totalmente injusta, se puede rebajar la tarifa eléctrica al pueblo, generando una mejor y verdadera redistribución de la riqueza en el país a favor de los trabajadores.

Decimos que es injusta porque no solo que los medianos y grandes consumidores pagan la mitad de lo que pagamos los trabajadores sino también que el peso de la tarifa para los hogares es 10 veces mayor que para las empresas.

El gobierno planteaba que se rebajarían las tarifas por la instalación de molinos, por el cambio de la matriz energética, y por el ahorro de gastos de combustibles al utilizar en menor medida la generación térmica, pero todo eso se desmitifica con esta suba de tarifas, la cual no responde tampoco a los salarios de los empleados públicos, ya que estos pesan un 10% del presupuesto del ente y además no tendremos aumento en este periodo. 

Con el alto nivel de hidraulicidad y la instalación de los molinos, no dijeron que rebajarían la tarifa?

Si se cambió la matriz energética y no suben los salarios, no hay condiciones para bajarla?

La intención del gobierno es contener la inflación y bajar el déficit fiscal con la plata de los trabajadores?

Desde AUTE, siempre del lado del pueblo, seguiremos reivindicando la rebaja de tarifas públicas y luchando para que la distribución de la riqueza en el país sea equitativa para mejorar la sociedad en la que vivimos.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021