inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de enero del 2016 a las 00:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se propone pasar al aforo nacional de catastro en la contribución inmobiliaria urbana

Presupuesto aumenta contribución
Se propone pasar al aforo nacional de catastro en la contribución inmobiliaria urbana

El presupuesto propuesto por el ejecutivo Departamental, establece que se actualice el aforo de la contribución inmobiliaria urbana de acuerdo al catastro nacional. En Río Negro se aplica un aforo que fue acordado en el primer gobierno de Mario Carminatti. Esto implicará un aumento en los tributos municipales, afirman desde la oposición. 

Para el edil colorado Juan Serres algunas de las contribuciones subirán hasta un 100%. "Si bien no tenemos el presupuesto completo, ya vimos que se propone el cambio en el aforo y tiene aumentos significativos" expresó. 

El edil nacionalista Fernando Quintana explicó que "está propuesta es la misma que presentó el ex intendente Lafluf y la cual el Frente Amplio no votó hace 3 años atrás". "En aquel momento la propuesta no fue aprobada ya que dos ediles del partido Nacional no acompañaron la propuesta del intendente" agregó. "Hay compañeros que dicen que es un fiscalazo, pero yo no me animo a decirlo ya que hay que estudiar bien las situaciones". 

En contrasentido el edil del Frente Amplio y además presidente de la Junta Departamental José Luis Almirón explicó que no es lo mismo que se propuso en el periodo de gobierno anterior. "Vamos a estudiar las situaciones de los contribuyentes. Acá sabemos que la contribución, es uno de los puntos de mayor morosidad, y muchas veces hay personas que heredan una casa y no pueden pagar, esos casos serán contemplados. Eso está previsto" explicó. 

Presupuesto necesita un mensaje complementario 

El presupuesto presentado por el ejecutivo Departamental el pasado viernes, tuvo errores de diagramación. Faltan detalles y cuadros de distintas áreas y eso hace que se tenga que enviar un mensaje complementario. El error en la impresión y en la versión digital fue notado por el edil Juan Serres que informó sobre el hecho a los coordinadores de las otras bancadas y al propio ejecutivo Departamental. Por estas horas se estará enviando el mismo para que pueda ser analizado en la comisión de presupuesto de la Junta Departamental. 

El mensaje complementario debe ser enviado en los primeros 20 días. Hasta el 10 de abril se dispone de tiempo para aprobarlo en la Junta Departamental. 

Se convocará al Ejecutivo 

Es idea de la bancada del Partido Nacional, convocar al intendente y a cada uno de los directores para que en la comisión expliquen el presupuesto que contarán en cada dirección, y como se piensa aplicar el mismo. 

Fotografía extraída de la página de la Intendencia de Río Negro 



Enviado por: Juan pueblo
Se preocupan en auentar impuestos para tapar la mala gestion que hacen. Se preocupan en recaudar en vez de gestionar. Tiran a la basura lo que han criticado durante 40 años de gobiernos rosado y hacen peor las cosas. Despues cuando aumenten los alquileres y la gente sin casa se queje que van a hacer?

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021