inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de January del 2016 a las 07:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reclaman una solución para los trabajadores de FORESTEC

Transportistas en asamblea permanente frente a UPM
Reclaman una solución para los trabajadores de FORESTEC

El SUTCRA se encuentra en asamblea permanente a raíz de la situación de la empresa FORESTEC. Hoy se cumplió una instancia en la DINATRA, la cual no tuvo respuestas positivas para los 70 trabajadores, que están en seguro de paro. En la puerta de acceso hay una decena de camiones parados en apoyo a los trabajadores que están allí acampados. 

En la próxima jornada habrá una nueva instancia de negociación y se espera saber cual será el futuro de la empresa. Si no hay una solución favorable, el SUTCRA no descarta realizar un paro nacional. Al 

La empresa envió al personal al seguro de paro en setiembre bajo el causal de baja actividad. 

Los trabajadores denuncian que no se les pagó aguinaldos y licencias correspondiente al periodo julio setiembre, algo que según ellos la empresa se comprometió a hacer y que comunicó al BPS que cumpliría. 

También por parte de los trabajadores se quiere conocer la situación real de la empresa, ya que según versiones FORESTEC estaría a punto de cerrar por una mala administración e incluso faltante de dinero. El propietario de FORESTEC es de Finlandia y el estudio encargado de realizar la administración está en Montevideo y estas distancias hace que los trabajadores tengan más dudas que certezas sobre su futuro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024