inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La Seguridad Social como desafío
Tener años, haber vivido cosas, ser testigo vivencial del pasado reciente permite mejorar la calidad de análisis, o por lo menos, creer que eso es así. En definitiva, lo subjetivo, los prejuicios, pueden contaminar cualquier escenario. De hecho, así sucede con todas las cosas. En mi caso además, durante buena parte de mi vida fui funcionario del BPS, me ha tocado pasar por diferentes sistemas y leyes, conocer el reclamo sincero y honesto de la población, así como hoy me toca intentar encontrar soluciones a dichos reclamos. Como quien dice, conozco los dos lados de ese complejo mostrador que se llama “seguridad social”. Los años también tienen esa característica dual, los escondemos o los utilizamos para fortalecer nuestra pretendida raz&oacu...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de enero del 2016 a las 10:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

UPM también acordó en el ministerio de Trabajo

Trabajadores de FORESTEC alcanzaron acuerdo
UPM también acordó en el ministerio de Trabajo

Finalmente la situación de los trabajadores de la empresa FORESTEC fue solucionada primariamente. Tras lo acordado con Montes del Plata en primera instancia, también UPM alcanzó un acuerdo similar y ambas empresas quedaron comprometidas a mantener los cupos de FORESTEC, si la empresa se reactiva. Por la ley de tercerizacion, es que estas empresas deben responder ante la ausencia de la contratada y esto es lo que ocurrió en ambas situaciones. 

Se acordó para los 70 trabajadores extender el seguro de paro hasta el 1o de abril, tiempo en el cual la empresa FORESTEC deberá resolver su situación y ver si continua o no. UPM respeta los cupos de la empresa que están asegurados en caso de que se reactive. Si por el contrario FORESTEC cierra, UPM reubicará a los trabajadores en otras empresas. 

Para los trabajadores en tanto recibirán un partida de 22 mil pesos, en compensación por la ausencia de aguinaldos y licencias. 

El 1o de abril todas las partes se sentarán a conversar nuevamente y resolver que pasos se cumplirán. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017