inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de January del 2016 a las 23:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No se asistió a una joven que concurrió a emergencia con un pico de glicemia, la cual fue atendida en el hospital de Mercedes

Denuncian ausencia de asistencia en el hospital
No se asistió a una joven que concurrió a emergencia con un pico de glicemia, la cual fue atendida en el hospital de Mercedes

Esta mañana Maria Cristina Tori y su esposo Miguel Duré presentaron una carta por ausencia de asistencia el pasado domingo en el servicio de emergencia del hospital de Fray Bentos. 

Según contó Tori a los medios de prensa de la ciudad, su hija tiene diabetes y a raíz de un pico de glicemia es que concurren a la emergencia. "Andrea se acostó el sábado de noche con 1,80 de glicemia y lo hizo sin comer nada. A pesar de esto el domingo la glicemia llegaba a 4,41 y fuimos a la emergencia del hospital. Allí el doctor de guardia nos dijo que esto no era para atenderse acá y nos dijo que ella se inyectara más y comiera menos" indicó. "A raíz de esto nos fuimos a Mercedes donde en el hospital nos atendieron perfectamente y tuvieron a mi hija varias horas internada hasta que se recuperó" agregó. Miguel Duré en tanto explicó que la situación de ausencia de asistencia es lo que motivó esta carta a las autoridades del hospital solicitando que dicho profesional no esté más en Salud Pública. "Además haremos una denuncia judicial porque creemos que hubo daño" explicó. 

Asimismo se recalcó que el resto de la atención fue buena, salvo por el médico que se encontraba de guardia. "Si bien no era una situación de riesgo de vida inminente, si había riesgo. Además un domingo no hay otro servicio que el de la emergencia. Esto no puede volver a pasar y es por esto que nos movilizamos" agregó Tori. Para ellos es incomprensible como puede darse esta situación y tener que hacer 35 kilómetros para recibir atención médica. 

InfoRIO consultó a las autoridades del hospital, que confirmaron que luego de recibida la nota, se realizará los trámites pertinentes en estos casos para investigar porque se dio el hecho.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024