inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de January del 2016 a las 11:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Enrique Lécaille denunció la agresión en la Agencia de Noticias de Soriano mediante un artículo periodístico

Hinchas de Anastasia agreden a colega de @gesor
Enrique Lécaille denunció la agresión en la Agencia de Noticias de Soriano mediante un artículo periodístico

En esta jornada el colega de @gesor publicó una nota titulada A título informativo denunció agresión parte de hinchas y un cruce con él presidente del Club Anastasia. 

Desde InfoRIO expresamos nuestra solidaridad con el colega por el momento vivido y defendemos el derecho de la labor periodística. 

A continuación la nota:

 

(Por Enrique Lécaille) Al término del partido de baloncesto de este miércoles del que cubrí información para @gesor, entre Bella Vista de Dolores y Anastasia de Fray Bentos, en Dolores, por el Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano -como lo he venido haciendo desde el comienzo de la temporada-, hinchas del Club Anastasia (entre ellos el presidente de la institución) me increparon dentro del rectángulo, molestos por una fotografía que yo le había tomado a la hinchada de su club. Como ese atropello se dio dentro del rectángulo -apenas finalizado el cotejo,- casi todas las personas que estaban allí pudieron observar lo que sucedía. Por lo pronto, el caso fue denunciado por el árbitro Juan Albiso, de manera que aparece en el formulario correspondiente, que pasará a la Liga. Debo agregar que cuando transcurría el Segundo Tiempo, y estando yo a un costado de la cancha, un hincha de la misma institución me lanzó una botella de refresco, además de agredirme) verbalmente y amenazarme. Por tratarse de hechos de violencia registrados en medio de un espectáculo público del que yo debí informar, son cosas que me veo en la obligación de narrar, y así lo hago, sin asumir un papel de “víctima”. Simplemente hago una descripción de lo ocurrido, sin emitir juicio alguno hacia las demás personas involucradas. No me corresponde decir nada más al respecto en esta nota, salvo expresar mi absoluto agradecimiento a mis colegas de otros medios que estaban en el gimnasio de Bella Vista (Espacio FM, Bask Soriano y Diario Acción), o aquellos que, sabiendo lo ocurrido, se comunicaron después vía telefónica, solidarizándose con mi persona, como también lo han hecho mis compañeros de la Agencia Soriano de Noticias, @gesor. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024