inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de enero del 2016 a las 01:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se abordará la situación de las jóvenes mujeres rurales

Comenzó el Acuerdo por el Empleo
Se abordará la situación de las jóvenes mujeres rurales

En esta jornada comento la primera reunión del Acuerdo Departamental por el Empleo en Fray Bentos. En esta primera instancia se reunieron referentes de los grupos e instituciones participantes del mismo, tanto la Intendencia, INEFOP, ministerio de Trabajo, Organización Internacional del Trabajo, PIT CNT y la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, participaron del encuentro que tendrá próximas instancias abiertas a la población y en el resto del departamento. Esta iniciativa es parte del programa del Frente Amplio y cuyo objetivo es lograr mayor inserción de las personas en el mercado laboral. 

Jóvenes Mujeres Rurales 

Una de las problemáticas que desde el inicio se planteó es la situación de las mujeres rurales jóvenes y adolescentes. Para ellas es difícil acceder al mercado laboral y es algo que se buscará combatir. "La situación de las mujeres rurales es una situación que se da en todo el país y por eso este tema ya comienza a trabajarse" indicó la referente del MTSS Gabriela Rodríguez. Para Jorge Firpo director de Descentralización de la IDRN "este tema es fundamental y nuestro compromiso es para solucionar estas inequidades". Esta problemática preocupa de manera y específicamente en jóvenes mujeres que tienen necesidad de trabajar pero no tienen posibilidad de acceso. 

Seguramente en los encuentros en el interior se presentarán los proyectos a trabajar tanto en materia de capacitación como de inserción laboral. 

"Acuerdo llegó para quedarse"

Jorge Firpo director de Descentralización de la IDRN aclaró que "este acuerdo llegó para quedarse". "Nuestro objetivo es que esto trascienda nuestro gobierno, queremos que los próximos puedan continuar y tengan base y datos para abordar situaciones laborales" agregó. "Cada localidad debe tener temas específicos, por eso iremos recorriendo cada una de las localidades del interior" remarcó. 

Puso además el ejemplo de Colon en Entre Ríos, que en 1975 acordó que rumbo tomar y hoy es un ejemplo de turismo y "tal vez con menos recursos naturales que los que tenemos nosotros" finalizó el jerarca. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021