inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Viernes: 20:00 hs.

Domingo: 22:15 hs.

Pablo Escobar - La traición

Jueves: 22:00 hs

Viernes: 22:00 hs

Robin Hood // el origen

Jueves: 20:00 hs.

Sabado: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

The grinch

Domingo: 18:00 hs.

Familia sumergida

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de enero del 2016 a las 12:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Inversión en rutas rondará 800 millones de dólares

Rossi anunció licitaciones para rutas del litoral
Inversión en rutas rondará 800 millones de dólares

La construcción y rehabilitación de rutas en distintas partes de Uruguay, mediante la participación público-privada, requiere una inversión estatal de unos 800 millones de dólares, explicó el ministro Víctor Rossi, al presentar este miércoles los primeros proyectos del año. Se trata esta vez de las rutas 9, 15, 12, 54, 55, 57 con bypass en Carmelo en tramo de rutas 21 y 97, así como la vía férrea entre Algorta y Fray Bentos.

“Las rutas se deterioraron como consecuencia del crecimiento de la producción que se multiplicó en los últimos 10 años”, señaló Rossi en declaraciones a la prensa luego de la conferencia de prensa en la que presentó los llamados en la secretaría de Estado.

Esa situación “obligó” al Gobierno a desarrollar proyectos con la modalidad de participación público-privada que se suman a los esfuerzos presupuestales propios y de la Corporación Vial del Uruguay que atiende la red primaria de carreteras, añadió el ministro de Transporte y Obras Púbicas.

Las licitaciones presentadas y cuyos pliegos se comienzan a entregar el 26 de este mes incluyen las siguientes rutas: 12 entre el Puerto de Nueva Palmira y Florencio Sánchez-Cardona, 54 entre Juan Lacaze y ruta 12, la 55 entre rutas 21 y 12, la 57 entre Cardona y Trinidad, y el "by pass" de Carmelo con el nuevo puente en el tramo entre rutas 21 y 97.

El otro proyecto incluye la remodelación de ruta 9 desde Rocha hasta Chuy y ruta 15 de Rocha hasta la 13 en Velázquez.

Estos dos proyectos se suman al realizado en el período anterior de Gobierno y que ya fue adjudicado para las rutas 21 y 24 y a los que habrá en el correr de este año. Dijo que la concreción de cada uno llevará de 30 meses a 48 meses, según la complejidad.

Rossi informó que estas inversiones rondarán los 800 millones de dólares en lo referente a la obra. Agregó que el costo del mantenimiento que será por 20 años dependerá de las ofertas.

Paralelamente a los llamados para carreteras, el ente estatal ferroviario AFE lanzó a una licitación para rehabilitar el tramo entre Algorta y Fray Bentos en Río Negro,cuyos pliegos se pondrán a la venta el 22 de este mes.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018