inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de January del 2016 a las 08:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sistema inedito en el país

En Cerro Largo un año gratis de Contribución
Sistema inedito en el país

La intendencia que encabeza, Sergio Botana, implementó un sistema en el que busca beneficiar también al que con esfuerzo cumple, una modalidad inédita en nuestro país.

Partiendo de la base que en general se realizan campañas para que todo aquel que se atrase se pueda poner al día, algo que también rige en la comuna arachana, el buen pagador que se esfuerza es también premiado en este caso, en una modalidad inédita en el país.

La intendencia implementó este sistema en el período pasado, también encabezado por Botana, en el que si el contribuyente se mantiene al día durante cinco años, recibe como beneficio un año gratis en el que no abona Contribución Inmobiliaria.

En momentos en que se habla de aumentos de tarifas o refinanciaciones, esta medida busca premiar al que se esfuerza por cumplir, aliviando su bolsillo.

El moderno sistema se implementó en 2011 y los beneficiados ven sus frutos este 2016.

Por otra parte también existe un plan para quienes contrajeron deudas con la comuna. El beneficio es congelar aquellas generadas hasta 2010 y el que debe de ese año en adelante, cobrarle sin multas ni recargos para que se pueda poner al día y volver al sistema.

El director de Hacienda de la comuna arachana, Richard Barboza dijo que darle un premio al buen pagador es recuperar la confianza de la gente que cumple.

También adelantó que son medidas que buscan beneficiar a la gente que se esfuerza. En ese sentido también comentó la exoneración de la patente para motos que implementó la administración.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024