inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de January del 2016 a las 23:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Carlos Battistessa ex secretario de la Junta Local de Young criticó la descentralización de la actual administración

Carta abierta a Terzaghi de un Colorado
Carlos Battistessa ex secretario de la Junta Local de Young criticó la descentralización de la actual administración

A través de las redes sociales Carlos Battistessa, integrante en su momento del Partido Colorado y que ocupó el cargo de Secretario de la Junta Local de Young (cargo "similar" al alcalde); publicó una carta abierta a Oscar Terzaghi, criticando su proceder en el tema descentralización. 

Battistessa comenzó preguntándose se el alcalde fuera del Frente Amplio, se daría la misma situación de ignorarlos. Además también expresó su opinión contraria en su momento a la creación del cargo de alcalde, porque temía que esto sucediera. 

Remarcó además que la alcaldesa no es de su partido y recordó que en Young ni Mario Carminatti ganó, siendo la ciudad un lugar de iniciativa. Además indicó que ignorando a las personas no se solucionan problemas. 

Finalmente Battistessa expresó que si el hubiera estado como alcalde ante esta situación hubiera presentado renuncia a su cargo. 

Lea el texto completo:

 

Sr. Intendente de Rio Negro

Ing.Agr. Oscar Terzaghi

Querido amigo:

Desde hace tiempo vengo escuchando las quejas de los Alcaldes de Rio Negro en cuanto al tratamiento que reciben de la Intendencia, es decir de ti.

Sé que la decisión de ignorarlos y reducir su competencia es tal por lo que me pregunto: sería así si fueran del Frente Amplio?, y de ser así: para que están, para que los eligió su pueblo?.

Nunca estuve de acuerdo con que tal cargo existiera, precisamente porque temí esto que está pasando, pero tu partido lo apoyó calurosamente basándose en la “panacea” de la descentralización. La mejor descentralización era una buena relación del Intendente con los Presidentes y Secretarios de las Juntas en los que confiaba porque él mismo los había designado.

Pero eso ya fue y hoy vemos las consecuencias.

Young no es una ciudad cualquiera, tu lo sabes, vives ahí, muchas veces lo hemos hablado, no nos gusta que nos impongan todo desde Fray Bentos, ni siquiera cuando el Intendente es “nuestro”, tenemos iniciativa, sabemos hacer las cosas, no le vamos a complicar la vida a la Intendencia simplemente porque de ella dependemos. Entonces, a que le tienes miedo?

La Alcaldesa de Young no es de mi partido pero hay que reconocer que ni el Dr. Mario Carminatti ganó nunca en nuestra ciudad, tan es así que nos pedía que emparejáramos lo mas posible que del resto de encargaba él. Solo sería necesario este hecho para respetar al Partido Nacional. Porqué no lo haces?

Te conozco y te aprecio mucho, sé lo que piensas y como actúas, no eres una persona intransigente (salvo con Nacional tema en el que eres irracional), estás rodeado de Younguenses o por lo menos de gente que vive en Young y de Young, como tu.

Podrán haber mil problemas pero ninguno se resuelve ignorando a las personas, mucho menos a las electas por el pueblo, salvo que tu también creas “que el pueblo a veces se equivoca” lo que nos llevaría a pensar que eso puede haber pasado cuando te eligieron a ti.

Tu Gobierno está en el primer año, seguramente están aprendiendo y, lo mas importante, tienes el tiempo para probar si gobernar con participación de los Alcaldes en sus respectivas ciudades te beneficia o nó.

No culpes a otros de lo que hicieron Intendentes anteriores, tu también cargarás con eso Oscar, y si siembras tunas cosecharás muchas espinas.

No soy nada mas que un amigo, no tienes porqué darle importancia a lo que digo, pero a su vez me pregunto, como colorado, si yo hubiera sido Alcalde hubieras hecho lo mismo conmigo?, me condenarías a ocuparme del cementerio y poco mas?

Si así hubiera sido ya te habrías enterado de mi renuncia al cargo, con las implicancias nacionales que la renuncia de un Alcalde de una ciudad de la importancia de la nuestra trae aparejadas.

En mi modesta opinión estás a tiempo (vaya si lo estás) de cambiar de rumbo, deja de tener reuniones en casa ajena sin que el dueño lo sepa, nadie te va ni te puede prohibir la entrada pero hay una cosa que se llama delicadeza o, si quieres, respeto.

Ese mismo respeto te será retribuído con creces, no lo dudo.

Con el cariño de siempre. Caco.

Fotografía extraída del Facebook personal de Carlos Battistessa 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024