inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de February del 2016 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El día de los enamorados cada vez se celebra más en Fray Bentos

San Valentín una fecha que se impone
El día de los enamorados cada vez se celebra más en Fray Bentos

El día de San Valentín o día de los enamorados que se celebra el 14 de febrero, año a año va creciendo en Uruguay. 

La celebración tiene su origen en tradiciones paganas de las fiestas lupercanas (en honor al dios Luperco, soberano de la fertilidad), que eran celebradas el 15 de febrero. Con el tiempo fue asimilada por la iglesia católica y expandida por todo el hemisferio norte llegando a ser conocida por gran parte del mundo occidental actualmente. 

La leyenda cuenta que en el siglo III en el Imperio Romano el emperador Claudio II, decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados. Un sacerdote de Roma San Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Tras idas y vueltas y por sugerencias Valentín fue encarcelado, martirizado y asesinado el 14 de febrero del año 270. 

Más acá en el tiempo en 1842, Esther Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como "valentines", con símbolos como la forma del corazón. 

En Fray Bentos. 

Más allá de esto el día de los enamorados ha llegado a Uruguay y poco a poco a ido creciendo. 

En esta fecha es la oportunidad propicia para reafirmar el amor entre las parejas y demostrar el amor. 

InfoRIO estuvo en Supermercado La Familiar, en su local del barrio Unión, donde hay un rincón dedicado a esta fecha. "Cada año va creciendo y en este ya desde los últimos días de enero se están vendiendo peluches, síntoma de que ya se está pensando en la fecha". "Este año tenemos la oferta tradicional de peluches, bomboneras, chocolates y demás; pero destacamos la variedad de peluches, que se venden bien". 

"Para este año además se apostó a una propuesta distinta y se decidió hacer un rincón especial para aquellos que vengan a comprar" expresaron. El encargado del local comentó que "en esta era de la comunicación digital y al instante, apostamos a revalorizar la carta". "En nuestro rincón tenemos una mesa donde quien venga a comprar se siente unos minutos y pueda escribir una pequeña carta a quien va hacerle el regalo" indicó. "Creemos que hay mucho valor en una carta de puño y letra de uno mismo y desde el punto de vista del sentimiento, es transmitir mucho más sentimiento con esta pequeña acción". "Es tomarse 5 minutos y pensar en la otra persona y pensar que quiere uno decirle" remarcó. "Y si uno no tiene muchas ideas nosotros podemos hacerles algunas sugerencias en cuanto a frases o cosas que poner" agregó. 

"Apuntamos a que esta pequeña acción le de un valor único a un regalo y que sin dudas lo vuelve único y muy personal" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024