inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de February del 2016 a las 14:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El sueño de la casa propia da un paso firme

Mujeres por un Techo consigue terreno
El sueño de la casa propia da un paso firme

En esta jornada se realizó una reunión entre el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y las integrantes de la cooperativa "Mujeres por un techo", donde se confirmó que está el terreno para el grupo cooperativo. 

Según se desprendió del encuentro, el terreno es donado por la empresa TRANSUR, y el mismo es destinado para que construyan un grupo de trabajadores de la empresa y el resto es para el grupo cooperativo de mujeres. El mismo serían unas dos cuadras. 

"La Intendencia en tanto se compromete a enviar un agrimensor y comenzar con las tareas preparativas de acondicionamiento del mismo" explicó la vocera del grupo Micaela Moreira. "Para nosotras es el primer paso firme en más de 3 años de lucha y ahora nos da la fuerza necesaria para seguir" remarcó. 

El terreno previsto es para 52 familias, 35 de Mujeres por un techo y el resto para los trabajadores de la empresa TRANSUR. El grupo de mujeres tiene actualmente 35 titulares y 10 suplentes. La característica es que la gran mayoría de ellas son madres solteras. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024