inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2015 a las 10:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Descendientes de alemanes también visitaron la vieja fábrica de Liebig´s

Descubrieron el Anglo y el teatro Young.
Descendientes de alemanes también visitaron la vieja fábrica de Liebig´s

De las primeras cosas que hicieron los visitantes fue visitar las instalaciones del paisaje industrial creado por Justus Von Liebig´s, después Anglo y que adquirió fama internacional al denominarse la “cocina del mundo” durante las dos guerras mundiales. Hoy, el coloso industrial, recuerdo de un pasado brillante, está a punto de ser declarado por UNESCO como patrimonio de la humanidad por ser la única fábrica de estas características que se conserva como tal.

 “Hoy se hace todo digitalmente, pero los principios termodinámicos no cambiaron nunca” explicó Guido que instó a reconstruir parte del circuito industrial en el entendido que tendrá un enorme valor didáctico y técnico para muchos jóvenes que vendrán a estudiar en la regional de UTEC que se instalará en ese lugar, sin mencionar el aspecto turístico que se puede explotar como en Alemania donde funcionan cafeterías dentro de viejas factorías.

 “El Anglo nos dejó impactados. Nosotros venimos todos del ramo técnico y sinceramente ver esto me recuerda en la década del 50 cuando se decía “el Anglo de Fray Bentos”. Era todo un nombre y realmente cuando uno lo ve se da cuenta que esto es único. Tiene piezas de incalculable valor porque ya no existen en el mundo” asegura Ernesto que tampoco escatima elogios para el teatro municipal Young “una verdadera joya arquitectónica que hay que difundir en el mundo”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024