inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de February del 2016 a las 11:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una madre hizo la denuncia en Mercedes que a sus hijos menores le ofrecían dinero por cabello. Serían ciudadanos paraguayos radicados en Fray Bentos

Paraguayos ofrecen dinero por cabello a menores
Una madre hizo la denuncia en Mercedes que a sus hijos menores le ofrecían dinero por cabello. Serían ciudadanos paraguayos radicados en Fray Bentos

Este viernes el portal de noticias @gesor publicó una información que involucra a Fray Bentos. Se trataría de ciudadanos paraguayos que interceptan a menores de edad y les ofrecen dinero para cortarles el pelo. Según la denuncia radicada, estas personas estarían viviendo en Fray Bentos. 

El hecho en concreto que motivó la denuncia ocurrió en la esquina de Rivas y Ruta 2 donde niños afirmaron a sus mayores, que habían sido interceptados por dos personas desconocidas que le ofrecían dinero por cortarles el cabello. 

En entrevista con @gesor Carla Suárez la madre de 2 hijos de 17 y 13 años, contó que mientras jugaban, desde un auto dos desconocidos le realizaron la propuesta. La entrevistada sostuvo que sus hijos volvieron a su casa corriendo a avisarle, porque habían oído el comentario de que lo mismo había ocurrido en otro lugar de la ciudad de Mercedes, poniendo el ejemplo de una niña que salía del Club del Niño "San José Obrero", y que sin la presencia de sus mayores también había interceptada por estas personas, quienes a cambio de 100 pesos uruguayos le cortaron el pelo y se llevaron el mechón de cabello.  

"Salí a la calle y ya se habían ido, mi hija em informó que otra persona del barrio les había advertido que se fueran de ese lugar", relató la mujer en la denuncia presentada este viernes ante la Seccional 2da. de Policía. 

La entrevistada sostuvo que sus hijos volvieron a su casa corriendo a avisarle, porque habían oído el comentario de que lo mismo había ocurrido en otro lugar de la ciudad de Mercedes, poniendo el ejemplo de una niña que salía del Club del Niño "San José Obrero", y que sin la presencia de sus mayores también había interceptada por estas personas, quienes a cambio de 100 pesos uruguayos le cortaron el pelo y se llevaron el mechón de cabello.  

"Salí a la calle y ya se habían ido, mi hija me informó que otra persona del barrio les había advertido que se fueran de ese lugar", relató la mujer en la denuncia presentada este viernes ante la Seccional 2da. de Policía. 

Horas más tarde @gesor pudo saber que cuatro ciudadanos paraguayos, tres mujeres y un varón, se hicieron presentes en una de las seccionales policiales de Mercedes, donde se constató que poseen documentación por la cual pueden permanecer en el país durante 90 días. 

El hombre se presentó en la comisaría 2a. de la capital sorianense informando que iban a recorrer barrios de la ciudad ofreciendo cortar el pelo, a quienes voluntariamente lo quisieran hacer y a cambio ellos le pagarían algo.

Los paraguayos circulan en un automóvil Toyota Corolla del año 2000, de color azul, matrícula paraguaya BJK 032. La información que se tiene con respecto a estos individuos es que estarían radicados en la ciudad de Fray Bentos, y desde allí saldrían a recorrer todas las localidades cercanas al departamento de Río Negro.

 

Al tanto de esta situación InfoRIO se contactó con autoridades de Jefatura de Policía, que informaron que en nuestro departamento no hay denuncias presentadas por este hecho. "Seguramente se trate de recolectores de cabello que utilizan para hacer pelucas" expresó el jerarca consultado. Igualmente la denuncia presentada será investigada ya que las propuestas que se hacen son a menores sin el consentimiento de sus mayores. 

Fotografía gentileza de @gesor. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024