inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2015 a las 16:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Falleció a los 77 años productor, director, autor y actor televisivo argentino.

En Fray Bentos recuerdan a Sofovich.
Falleció a los 77 años productor, director, autor y actor televisivo argentino.

El conductor televisivo y productor argentino, Gerardo Sofovich murió hoy a los 77 años, como consecuencia de las complicaciones en su estado de salud que lo llevaron a estar internado. Productor, director, autor, guionista y actor, Sofovich apostó a lo popular durante su larga carrera en diversos medios. Una carrera que tuvo su primer trabajo fuerte en 1963, cuando asumió la responsabilidad de escribir los libretos de Balamicina, protagonizado por Carlos Balá y con la coautoría de su hermano, Hugo. Meses después, los dos Sofovich largaron juntos Operación Ja-Ja, con el que lograron cifras siderales de rating.

 En Fray Bentos recuerdan que durante el conflicto de Uruguay con la República Argentina por la instalación de las plantas de celulosa, y con la aparición de la bailarina y reina del Carnaval de Gualeguaychú Evangelina Carrozo,  que hizo una llamativa protesta ante los presidentes de varios países de América en contra la instalación de la pastera Botnia – UPM, Sofivich protagonizó un hecho que le costó duras críticas por “banalizar” el tema.

 

Carrozo y dos jerarcas de Greenpeace aparecieron junto a Gerardo Sofovich en la televisión argentina en el programa La Cornisa del periodista Luis Majul. Resumiendo el diálogo, los directivos de Greenpeace pidieron que Sofovich se asocie a esa organización ambientalista, y éste responde que lo haría si Carrozo le firma un contrato para uno de sus espectáculos de revistas. De esta manera, la supuesta protesta ambiental terminó enredada en un tira y afloje en la lista de "chicas Sofovich", y de allí el tema pasó a los programas de chismes televisivos. Así, uno de los emblemas de la protesta contra las plantas de celulosa terminó también en un teatro de la calle Corrientes acompañando a un capo cómico en una revista de variedades.

 

Gerardo Sofovich será velado desde las 19 en la Legislatura porteña.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024