inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2015 a las 13:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se emplea el mismo sistema que AUF y OFI

Jornada de capacitación en el Baby
Se emplea el mismo sistema que AUF y OFI

El sábado, la Liga de Fútbol Infantil de Río Negro organizó una jornada de capacitación, dirigida a los delegados de los distintos clubes que integran la rectora del balompié menor.

La misma consistía en crear un usuario por institución, para el uso del nuevo sistema informático de fichajes (COMET, el mismo que usa la AUF y OFI), que se realizó en salones del Colegio Liceo Laureles, sobre la hora 14:00 contando con más de 2 horas de integración, estudio e investigación de como desarrollar y emplear dicho sistema.

En un rápido pantalleo del mismo, decimos que con ello se elimina el “papeleo” (llámese fotocopias de cédulas, partidas, fichas, etc.), que desde ahora se adjuntarán vía scanner a la planilla de inscripción desde una computadora, por lo que no solo se ahorrará tiempo sino también dinero.

 Además dicho programa permite tener actualizado e historialmente, la ficha técnica de cada jugador, desde el primer día que jugó, hasta el último, porque clubes pasó, etc; lo que en el futuro se podrá consultar al igual como si fuera una historia laboral.

Todo ello le permitirá también a los clubes, asegurarse del cobro de algún beneficio por el pase de un jugador (derecho de formación), hecho que hasta el día de hoy estaba bastante complicado de llevarlo a cabo.

Por otra parte, volviendo a lo local se permitirá por parte de cada club, durante las 24 horas, realizar fichajes (altas) y bajas de jugadores, e inclusive tramitar pases, con una confirmación (luego de estudiar todos los trámites) de parte de la Liga.

Estuvieron presentes delegados y directivos de los 11 clubes afiliados, más neutrales de la rectora. Inclusive estuvieron una delegada yla secretaria rentada de la Liga de Dolores, para capacitarse al respecto. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024