inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de febrero del 2016 a las 01:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Salud Publica frenará incremento oportunista

Estado intervendrá en el costo de repelentes
Salud Publica frenará incremento oportunista

La subsecretaria de Salud Pública (MSP), Cristina Lustemberg, informó que el Gobierno analiza la formación de precio de los repelentes contra mosquitos, principal vector de dengue, chikungunya y zika. Brigadas de la Intendencia de Montevideo y de Salud Pública fumigaron en un barrio capitalino tal como establece el protocolo ante la constatación por el laboratorio nacional de Salud Pública del primer caso autóctono de dengue.
La subsecretaria señaló que se trabaja entre los ministerios de Salud Pública y de Economía y Finanzas con los importadores y quienes fabrican el repelente en el país para evitar sobreprecios, “porque la venta del producto se dispara y todos debemos ser muy conscientes en esta situación”, explicó.

Se está analizando con el Ministerio de Economía y Finanzas la posibilidad de regular el precio y la forma de proveer de repelente a las personas en contexto de vulnerabilidad social. El tema se resolverá en breve y se comunicará a la población cuál deberá ser el precio del producto.

Las palabras de la subsecretaria fueron brindadas durante la etapa de fumigación de las 9 manzanas aledañas a la vivienda de la joven que estuvo afectada por dengue, que fue dada de alta y goza de buena salud tal como aclaró Lustemberg. Cinco equipos realizaron tareas de fumigación en el barrio Pocitos de Montevideo, en coordinación con el sistema Nacional de Emergencia y la Intendencia de Montevideo, quienes también investigaron la posibilidad de encontrar personas con síntomas que puedan dar la pauta de alguna otra persona aquejada por esta enfermedad, chikungunya o zika.

Lustenberg reiteró que la única medida realmente efectiva contra el aedes aegypti, es el cuidado personal y la “descacharrización” (deshacerse de los recipientes que acumulen agua estancada). La jerarca señaló que el repelente adecuado debe decir que tiene entre sus componentes D.E.E.T.

Explicó que la fumigación contra el mosquito aedes aegypti está en el protocolo como una acción puntual y en este caso en particular, porque es un caso autóctono. \"Queremos transmitir tranquilidad a la población\" dijo la jerarca, y subrayó el rol de la población en el combate contra el crecimiento de la población de mosquitos aedes aegypti. El Ministerio recibe promedialmente unos 10 casos sospechosos por día.

Dijo que ya se están tomando acciones desde diciembre en los 4 departamentos que sufrieron inundaciones: Artigas, Salto, Paysandú y Rivera, donde se entregaron repelentes y se realizaron donaciones de instituciones privadas u organismos internacionales.

Debe recordarse que los síntomas sospechosos de las enfermedades que trasmite el mosquito Aedes Aegypti son: fiebre alta, mucho dolor articular, mucho dolor de cabeza, sobretodo detrás de los ojos y con una erupción característica, mucho decaimiento y vómitos reiterados, en ese caso debe realizarse la consulta médica dijo la Subsecretaria de Salud Cristina Lustenberg.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018