inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de February del 2016 a las 10:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La actual administración informó a la organización que había deudas de la administración anterior del festival 2015

Sobre falta de apoyo al Festival Desde La Costa
La actual administración informó a la organización que había deudas de la administración anterior del festival 2015

Por estas horas se debate en redes sociales por parte de ediles del Partido Nacional criticando la falta de apoyo del gobierno departamental a la 13a edición del Festival Desde La Costa. 

Justamente sobre este aspecto Río Uruguay TV Canal 12 emitió una nota con Elma Alza integrante de la comisión organizadora explicó el porque se dio la falta de apoyo en este año. 

En principio aclaró que lógicamente con respecto al año pasado se da un cruzamiento de colores entre las administraciones, la municipal y departamental ya que ahora están invertidos el Frente Amplio y el Partido Nacional. Ante esto indicó "cuando uno lucha por una población no lucha por un color, lucha por todos sus habitantes. De ahí decimos que no somos un grupo de trabajo, somos una familia grande y en ella hay de los tres partidos, nos entendemos, discutimos, pero salimos siempre fortalecidos; y lo mismo pasa con los gobernantes de turno sean del color que sean". 

En este aspecto Alza explicó que se debe aceptar lo que se dice por parte de los gobernantes y que la actual administración les informó que no se habían pagado impuestos del año anterior. "Debemos aceptar las pautas y este año nos dijeron que la colaboración iba a ser menos, que habían encontrado la Intendencia muy vacía con muchos problemas y a la vista está que fueron a pagar algunos impuestos que nosotros les habíamos pedido que nos pagarán y todavía no se habían pagado los anteriores (N. de R.: refiere al año anterior) entonces eso es una pauta que nos da de que nos están diciendo la verdad que no nos apoyan tanto porque sucedió tal cosa". 

Reclamo a Terzaghi por su ausencia 

En tanto entrevistado por radio Rincón el berlinense Hernan Godoy, edil nacionalista y además integrante del grupo de trabajo reclamó que el intendente Oscar Terzaghi no estuvo en el festival ni uno de los 4 días. Aclaró que sus apreciaciones son a título exclusivamente personal y deslindó que hablara en nombre de alguna institución. 

En la nota Godoy expresó que "es sin lugar a dudas el festival más importante del departamento, se hace con el esfuerzo de mucha gente que trabaja todo el año y muchas veces necesitamos el mimo o el respaldo de las autoridades". Por eso remarcó la ausencia del intendente. "Yo tengo un muy buen relacionamiento y mucho aprecio por el intendente Terzaghi, pero creo que tuvo un debe con la localidad de Nuevo Berlín por no haber venido ninguna noche por la localidad" finalizó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024