inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de febrero del 2016 a las 18:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Presidencia remitió proyecto de ley para la acuñación de hasta 10 mil monedas conmemorativas

Homenaje al Anglo con monedas conmemorativas
Presidencia remitió proyecto de ley para la acuñación de hasta 10 mil monedas conmemorativas

El Poder Ejecutivo remitió a la Asamblea General un proyecto de Ley referido a la acuñación de hasta 10.000 monedas que conmemorarán la inscripción del “Paisaje Industrial Fray Bentos” como paisaje cultural en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en julio de 2015.

El texto autoriza al Banco Central del Uruguay (BCU) a la acuñación de hasta 10.000 unidades cuyo valor será de 1.000 pesos por unidad. Entre otras especificaciones técnicas se menciona que la moneda será de plata y tendrá un peso de 12,50 gramos.

Asimismo, el proyecto faculta al BCU a vender las monedas al exterior, su acuñación, desmonetización y la enajenación de las piezas desmonetizadas.

La UNESCO adoptó —en la 39ª. sesión reunida en la ciudad alemana de Bonn el 5 de julio de 2015— la resolución de incluir el paisaje cultural en la Lista del Patrimonio Mundial. El organismo internacional fundamentó su decisión en que el complejo, ubicado al oeste de la ciudad de Fray Bentos, ilustra el proceso completo de provisión, procesamiento, embalaje y despacho de carne.

El área de 275 hectáreas se ubica en la costa del río Uruguay e incluye edificios y equipamientos de la compañía de origen alemán Liebig’s, que exportó extracto de carne y corned beef al mercado europeo desde 1865. En 1924 la firma pasó a manos inglesas (Anglo) y comercializó carne congelada para el mercado global, incluyendo los ejércitos que participaron en las dos guerras mundiales del siglo XX.

Extraído de Presidencia 



Enviado por: Carlos Alberto Diaz Castillo
Quisiera saber si es posible; la fecha de venta de la moneda al exterior a uruguayos emigrados nacidos en el Anglo-Fray Bentos. y donde debe solicitarse

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021