inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de February del 2016 a las 18:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se estudia instalar un centro de formación de técnicos en rehabilitación

Susana Muniz en Fray Bentos
Se estudia instalar un centro de formación de técnicos en rehabilitación

De forma casi sorpresiva pasadas las 14 hs llegó a Fray Bentos, la directora de ASSE y ex ministra de Salud Susana Muniz a Fray Bentos. 

La jerarca arribó luego de su participación en el Consejo de Ministros y visitó los centros de rehabilitación de la Asociación Martín Etchegoyen y Teleton. En la recorrida estuvo acompañada del director Departamental de Salud, Gerardo Valiero; el director Departamental de ASSE Álvaro Martínez; el director del Hospital Jorge De Giobbi y el diputado Constante Mendiondo. Al respecto de esto explicó que "se está explorando la posibilidad de instalar en Fray Bentos un centro de formación de técnicos en rehabilitación". Si bien es prematuro adelantar como se daría "lo óptimo sería que se instalara el curso por parte de la Universidad de la República y que en Fray Bentos además se hiciera la rehabilitación para toda la región" expresó. Por eso se recorrió los centros para ver con que recursos materiales se cuenta. "Creo que las instalación están pero faltan recursos humanos, y vamos a estudiar y ver a cuantas personas se alcanzaría con la atención y a cuantas se podría capacitar" remarcó Muniz. Incluso tampoco se descarta complementación con la República Argentina si es necesario. 

Dengue

La presidenta de ASSE explicó que "se están siguiendo todos los protocolos establecidos con el Ministerio de Salud Pública y en cada departamento el director Departamental aplica el plan de contingencia para el caso". 

"Este plan debe adaptarse a las necesidades, yo creo que era inesperado que el brote se diera en Montevideo y sin embargo eso pasó" expresó. También remarcó que se trabaja en conjunto con las Intendencias. 

Sobre la inminencia de la epidemia se trabaja en cuanto a la asignación de recursos humanos. "ASSE tiene unos créditos aparte reservados para la contratación de más personal como se dio con la gripe H1N1, pero lo más importante es que ahora estemos alerta" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024