inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de February del 2016 a las 14:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

UPM y CineVisión reinauguraron sala de cine 3D en Fray Bentos

Apoyo al desarrollo cultural y educativo
UPM y CineVisión reinauguraron sala de cine 3D en Fray Bentos

Se realizó la reapertura oficial de la sala de cine 3D en el marco de un acuerdo entre UPM y CineVisión que implicó, entre otras cosas, la instalación de más de 200 butacas nuevas, así como la remodelación completa de la sala.

El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, el Vicepresidente de UPM en Uruguay, Juha Kääriäinen, y el titular de CineVisión, Walter Sburlati, inauguraron oficialmente las reformas realizadas durante los últimos dos meses y descubrieron una placa que testimonia el esfuerzo realizado en conjunto.    

Jorge Vittori, uno de los impulsores de la reapertura de CineVisión, destacó "que el desafío de superar los obstáculos es uno de los puntos clave que ha hecho crecer al cine". Por su parte, Walter Sburlati se encontró con la obra allí. "Yo no había querido ver cómo quedó la reforma hasta hoy, lo que es una sorpresa para ustedes, también lo es para mi" subrayó.

El intendente Oscar Terzaghi elogió la calidad de la sala y el aporte cultural que esto significa para Fray Bentos. Indicó que la Intendencia de Río Negro trabajará junto a UPM en programas que permitan el acceso al séptimo arte de sectores de la población que hoy no cuentan con esta posibilidad.    

 “Para UPM es un proyecto de gran interés. Estamos trabajando para traer niños de las escuelas rurales a disfrutar de esta moderna sala. El cine es cultura y por eso decidimos participar del proyecto en forma decidida y comprometida. Este es un año muy especial, considerando la futura inauguración de la primera Universidad Tecnológica del interior del país (UTEC) en Fray Bentos, que estamos convencidos generará un antes y un después en el sistema educativo del Uruguay”, expresó el gerente de Comunicaciones de la empresa, Matías Martínez.

En el marco de la reapertura de la sala, se proyectarán funciones gratuitas durante tres días, las cuales ya se encuentran agotadas, demostrando el gran interés que despierta esta actividad en la población. Más de 1400 personas disfrutarán de las películas Star Wars: El despertar de la fuerza y Un gran dinosaurio.

A partir de estos cambios, CineVisión se posiciona como una de las mejoras salas de cine 3D del interior y de la cual ya pueden disfrutar todos los habitantes de Fray Bentos, así como de las diferentes localidades de la región. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024