inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de February del 2016 a las 00:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Le ganó de visitante a Mercedes por definciión de penales luego de igualar 3-3

Histórica consagración de Young
Le ganó de visitante a Mercedes por definciión de penales luego de igualar 3-3

(Por Daniel Estrada de AGESOR) Young  le aguó la revancha a Mercedes al vencerlo  este sábado  por penales (8-7), en encuentro disputado en el estadio Luis Koster para coronarse  campeón del litoral Norte, en el juego  de los noventa minutos, finalizó  con empate  en 3 tantos.

Fue en el marco del partido revancha final,  por el litoral Norte  jugado en el estadio Luis koster de Mercedes.

Como se recordará en el encuentro de ida disputado el pasado miércoles en Young, fue empate en un gol, Mercedes afrontó el último cuarto de hora de aquel juego, con tres futbolistas de menos respecto de su rival.

La victoria del representativo de Rio Negro Interior opacó la euforia que generó en la afición local aquel sacrificado empate del encuentro anterior, para que un muy buen marco de público, acompañara  a los chiquilines de Solari, este sábado.

En un partido muy parejo en el primer tiempo, más intenso en el complemento, Mercedes  abrió el marcador a los 8' por intermedio de Anderson Ivancovich, Young empató casi de inmediato,  mediante Andrés Pérez a los 10', pero poco    después, la visita  se ponía de nuevo en ventaja con tanto de Lucas Ortiz a los 20' de juego mediante la ejecución de un tiro penal.

La tricolor  empató a través de  Maximiliano Martínez  a los 42'  y así se  fueron al descanso.

Mercedes no decepcionó en esa primera mitad, teniendo en cuenta las dos bajas importantísimas como la de Esteban Santana y de Emiliano Méndez expulsados en el encuentro anterior.

Young volvió adelantarse   en el marcador otra vez en  nueva conquista de su centro delantero Lucas Ortiz. pero lo mejor del partido llegó a los 65'  de juego, en una pelota  que el avance tricolor trabajó muy bien sobre el sector izquierdo, cruzaron el centro hacia la derecha y cuando daba la sensación que Diego Santellán -con pocos minutos en cancha- desaprovechaba la oportunidad, de espaldas al arco ensayó una chilena  que se metió por encima del cuerpo del arquero para convertir un exquisito gol, festejado con muchísima euforia,  no solo por lo brillante de su concepción, significaba además  estar igualados nuevamente. Santellán nombre y hombre de goles importantísmos para la tricolor  De esa manera  los tricolores forzaron la definición por penales, más allá que en los  25' finales, ambos  buscaron el triunfo  antes del final de los 90 minutos.Y así se fue el encuentro.

Mercedes  se vio superado por momentos en el primer tiempo por un equipo visitante que ocupó muy bien todos los sectores del terreno, en cambió   mostró mayor control del balón en el complemento , con un juego ordenado que buscó habilitar más a sus atacantes, pero sin buena puntería a la hora de definir .

En cambio,  Young  fue más efectivo, más claro  en su propuesta que lo hizo levemente superior en el dominio del juego.

Desde los once pasos, por Young  anotaron Lázaro Branca, Lucas Ortiz, Rodrigo Randell, el remate de Martín Charbonier se fue desviado y el de Ignacio Coitinho lo atajo Manuel  Goró, en la primera serie de 5 penales Posteriormente en el remate uno a uno,  convirtieron Bruno Dungey y Andrés Pérez. .

Por Mercedes, convirtieron en tanto  Adrián Rodríguez, Agustín Chopitea, Enzo Manzanares mientras que 

Anderson Ivancovich,  Diego Santellán   marraron sus respectivos tiros, en la serie de cinco disparos.Matías Cuestas, convirtió el primero en la serie de un tiro en tanto el remate de  Enzo Cardozo lo atajó el arquero Gastón Quintana. 

Detalles

Estadio Luis Koster

Soriano Capital (7) -Río Negro Capital (8)

Público:1200 epectadores

Árbitros: Washington Banchero -  Juan Melvja -  Claudio Soba.Terna de Colonia Capital.

Veedor: Consejero de OFI Maestro Martín Mernies.

Mercedes (3 ): Manuel Goró, Rodrigo Gutiérrez, Anderson Ivancovich, Enzo Manzanares,  Tomás García ( 75' Adrián Rodríguez),  Enzo Cardozo, Mathías Morales ( 71'Luis Martínez), Agustín Chopitea,Matías Cuestas,  Maximiliano Martínez (55' Diego Santellán). D.T Álavaro Solari.

Young ( 3): Gastón Quintana, Andrés Pérez, Ignacio Coitinhio, Nicolás Piñeyro, Bruno Dungey, Diego Santos, Martín Charbonier,Agustín Santana ( 66' Rafael González), Lucas Ortiz, Pablo Gerez(88' Rodrigo Randell), Osvaldo Ríos (77' Lázaro Branca) D.T Carlos Cabillon.

Goles: 9' Anderson Ivancovich, 42' Maximiliano Martínez, 65' Diego Santellán. para Mercedes. 11' Diego Santos, 20 Lucas Ortiz de penal y 51', para Young.

Tarjetas amarilla para Mercedes:27' Maximiliano Martínez, 54' Enzo Cardozo, 80' Anderson Ivancovich .

Tarjetas amarillas para Young: 49' Andrés Pérez. 57' Ignacio Coitinhio.

 (*) Fotografía de Agesor y crónica de nuestro colega Daniel Estrada.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024