inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de March del 2016 a las 09:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este mediodía llegó el resultado de las muestras enviadas al MSP

Casos sospechosos de dengue son negativos
Este mediodía llegó el resultado de las muestras enviadas al MSP

El director departamental de Salud Gerardo Valiero confirmó que las muestras enviadas a Montevideo por posibles casos de dengue dieron negativo. 

La pasada semana en Fray Bentos una mujer presentó un cuadro gripal con fiebre y ante la duda se envió la muestra a Montevideo para determinar su serología. La mujer no fue internada y se recuperó en su domicilio donde se dispusieron las medidas de seguridad para evitar propagación. 

El segundo caso era de una mujer de unos 40 años de Young, la que por un cuadro similar fue internada aunque fue dada de alta horas después debido a su evolución. 

Si bien desde algunos sectores de la población se pidió conocer los barrios y que se fumigara por precaución, Valiero había explicado que no se iba a realizar, ya que fueron casos aislados y no hubo más consultas en emergencias que fueran sospechosas de ser dengue. 

 

Comité de Emergencia se reunió hoy 

Esta mañana y antes de que se conocieran los resultados negativos, el Comité de Emergencia mantuvo una reunión donde se definieron pasos a seguir. Se apunta nuevamente a la concientización y a la prevención para evitar casos de dengue. 

Hoy se comienza con las charlas por los barrios para trabajar en prevención sobre el tema dengue. En esta jornada de comienza por el barrio Anglo. En este aspecto habrá recorrida por los barrios con personal aportado por MIDES para explicar a los vecinos como evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. 

Además se confirmó que probablemente más adelante se de una nueva jornada de descacharrización en Fray Bentos. Se cumplió con el cronograma del interior del departamento y este miércoles y jueves se hará en Young. Hace unos 25 días se hizo en Fray Bentos pero la respuesta no fue la esperada por la población. Por eso se analiza reiterarla en la capital de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024