inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de March del 2016 a las 00:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es investigada por la Justicia de Soriano

Enterró un óbito fetal en su casa
Es investigada por la Justicia de Soriano

Justicia investiga a una mujer que enterró un óbito fetal en el fondo de su casa. 

El magistrado penal Damián Battó solicitó un conjunto de pericias al Instituto Técnico Forense que serán determinantes en la causa.

El caso fue denunciado desde el hospital de Mercedes cuando confirmaron que la mujer de 33 años no estaba concurriendo a realizarse los controles de rutina. De esa forma, acompañados de la Policía, concurrieron al domicilio de esta persona quien explicó que se trató de un aborto espontáneo con 22 semanas de gestación. Abrumada por la situación y sin saber mucho que hacer al respecto, optó por enterrarlo en el fondo de su domicilio sin notificarlo al equipo médico que la venía tratando.  

La investigación se encuentra en etapa de presumario indicó Damián Battó a InfoRÍO. En primera instancia “no existen indicios de que haya sido una situación inducida” que configure delito, consideró el titular del juzgado penal de 1er turno de Mercedes. La propia ginecóloga tratante indicó en su informe que no se hallaron “elementos abortivos”. 

La joven vive con su padre de 74 años y es madre soltera de una hija de 7. Para las autoridades se trata de una persona de contexto socio económico complejo, con un limitado desarrollo psico emocional. La decisión la adoptó bajo un estado de fuerte angustia. El hecho de haber sepultado el óbito fetal en su propia casa, fue lo que dotó al caso de una particularidad que ameritó la intervención de la Justicia que ahora espera los informes de ITF para expedirse sobre el tema.  

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024