inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de marzo del 2016 a las 00:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Si bien falta culminar, ya se notan algunas desprolijidades

Auditoría externa: detectan desprolijidades
Si bien falta culminar, ya se notan algunas desprolijidades

Si bien el plazo de 90 días vence el próximo 11 de marzo, Grand Thornton ya ha comenzado a presentar a jerarcas algunos datos de la auditoría externa. InfoRIO ha obtenido información de fuentes municipales que dan cuenta de desprolijidades que se habrían dado en los últimos años. Se sabe que se realizará una presentación formal de los datos finales y a pesar de que este informe no está hecho hay algunos datos que parecen claros. 

Una situación que sería catalogada como una desprolijidad es compras que no hay registradas. Se tratarían de compras hechas por fuera del sistema y de las cuales no hay remito. Este tipo de situaciones son complejas de resolver ya que se debe hablar y cotejar datos con el proveedor. 

Otro aspecto que aún no está del todo claro en cuanto a los montos es convenios firmados por contribuyentes, y de los cuales no hay datos de cual es su deuda original. El hecho se origina que en regímenes de regularización de adeudos muchos vecinos del departamento se acogieron al plan y acordaron pagar su deuda en cuotas. Estos convenios al ser "trasladado de sistema" se pasó el convenio y no la deuda original. Luego por diferentes motivos el vecino no pudo cumplir con el plan haciendo que el acuerdo caiga. Pero al momento de chequear deudas originales las mismas se perdieron. Este error afecta a un gran número de contribuyentes y aun no está claro de cuanto dinero es. Se está tratando de recuperar esa pérdida de información, lo que hace que la tarea en esta área por parte del personal sea fundamental. 

Respecto a estos y otros temas, los jerarcas departamentales no han querido realizar precisiones esperando que finalice la tarea de Grand Thornton. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021