inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de March del 2016 a las 01:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Consideraron válido el planteo del vecino del barrio Anglo

Terzaghi y Levratto respondieron a Lespada
Consideraron válido el planteo del vecino del barrio Anglo

En las últimas horas el referente y además integrante de la comisión de vecinos del barrio Anglo Fidel Lespada, consideró que tras la nominación de UNESCO como patrimonio de la Humanidad toda la efervescencia se adormeció. 

Tras esto el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y el secretario general Guillermo Levratto analizaron los dichos y consideraron válido el planteo aunque también remarcaron que se han hecho cosas. 

En primera instancia el intendente Terzaghi expresó que casualmente hacia unas horas había definido la conformación de la comisión de sitio que debería estar funcionando antes de que finalice marzo. "Hoy hablábamos con Guillermo (Levratto) de este tema sin saber lo que había dicho Fidel, y le planteaba la necesidad de conformar la Comisión de Sitio, la que antes de fin de mes debe estar funcionando" expresó. En otra parte reconoció que él en parte tenia la mismas sensación que Lespada. "Fidel es un vecino que conozco y que siempre está preocupado por estos temas y le asiste cierta razón y en parte yo también tenía la misma sensación" finalizó. 

En tanto el secretario Guillermo Levratto relativizó la visión de Lespada aunque también reconoció el trabajo en la comisión de vecinos que él tiene. "El planteo es más que oportuno, Fidel como integrante de la comisión de vecinos tiene mucho recorrido y trabajo que nosotros reconocemos, y que tal vez nosotros no le hemos dado la participación que se merece pero relativizo que las cosas se han enlentecido" expresó. 

Para Levratto hay logros que se deben reflejar y los enumeró: "Los titulos PIAI se van a entregar. Hay un llamado a 3 emprendimientos gastronómicos que vence ahora el 7 de marzo. Estamos en el llamado para la reparación de la chimenea. Hay un proyecto ya elaborado y que está trabajando en forma permanente la facultad de arquitectura en el Anglo. Hay un proyecto en negociación con el Banco Interamericano para trabajar el tema de gobernanza y el desarrollo a largo plazo. Hemos planteado a los ministerios entre ellos en el corredor del Río de los Pájaros Pintados proyectos para el Anglo. Hemos planteado al MTOP la posibilidad de reflotar el borde costero vinculado al muelle. Hemos hecho un convenio con DINOT donde uno de los productos convenidos es trabajar con el Anglo en bienes inmuebles. Estamos negociando con el MGAP que la casa donde funciona actualmente pase a manos de la Intendencia. Pero que indudablemente se van a terminar de definir en la Comisión de sitio, que va a ser el ámbito formal e interinstitucional e interministerios por el cual se va a gestionar el Anglo" remarcó. 

Para finalizar Levratto recordó que en el proyecto de presupuesto hay fondos previstos para la comisión de sitio. "En el presupuesto tenemos explicitados fondos para la contratación de técnicos que la comisión y también para el mantenimiento del Anglo. Por todo esto creo que no hemos descuidado esto sino más bien que no se ha comunicado directamente, pero estoy seguro que todo esto se va a canalizar en la comisión de sitio" finalizó. 

Fotografía extraída de la Intendencia de Río Negro 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024