inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de March del 2016 a las 09:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Aún no se ha completado el dragado hasta el puerto de Fray Bentos

Silberman: el dragado está a punto de terminarse
Aún no se ha completado el dragado hasta el puerto de Fray Bentos

En la pasada jornada el presidente de la delegación uruguaya de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) Gaston Silberman llegó  a Fray Bentos para explicar en que etapa está el dragado del río Uruguay. 

Silberman indicó que el dragado al puerto de Fray Bentos está a punto de ser terminado. Solo falta la finalización de Paso Márquez y Paso Barrizales. Por distintos motivos de emergencia, las dragas D7 y D9 han estado atendiendo otras situaciones incluso más allá del río Uruguay. Son 95 kilómetros que tienen distintos pasos y se han completados casi todos menos estos dos últimos. 

El dragado se realiza a 25 pies y más la crecida que habitualmente se da en el río Uruguay, permitiría salir buques con 30 mil toneladas de cargas. Actualmente un buque del puerto de Fray Bentos sale con 10 mil toneladas. 

Silberman aclaró que además el dragado debe continuar hasta Concepción del Uruguay, que es la etapa final prevista. Tampoco se descarta en un futuro de mediano plazo realizar un dragado a 32 pies hasta Fray Bentos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024