inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Políticas de Estado Departamentales: Se Puede
Un síntoma de madurez política y ciudadana es transitar el camino de las Políticas de Estado. Se hace necesario definir esa expresión de pocas palabras, podríamos decir que son “aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de un país. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno”. Encontrar consenso para el establecimiento de políticas de largo plazo no es tarea fácil, pero volviendo a la necesaria madurez de los pueblos, generar ámbitos adecuados en procura de los mismos es desde ya un hito fundamental. ¿Cuáles son las principales dificultades que se presentan a la hora del camino de los acuerdos? Una sociedad (acá estamos todos) que c...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de marzo del 2016 a las 15:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Visitas oficiales confirmadas en Expo Activa Soriano

Dos ministras y un Congreso de Intendentes
Visitas oficiales confirmadas en Expo Activa Soriano

El martes 15 de marzo, el intendente de Soriano, Agustín Bascou presidirá el Congreso Nacional de Intendentes que habrá de sesionar en la Expoactiva Nacional.

Para esta instancia la Secretaría de RRPP y Comunicación de la comuna viene planificando todas las acciones de ceremonial y protocolo.

Será la  9ª Sesión plenaria del CNI, que se desarrollará desde la hora 11.00 hasta las 15.00, incluyendo un variado orden del día.

Se destacan las audiencias en que serán recibidas, la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, las autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE) y con la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián. En el caso de la titular del MINTUR, una vez culminada la audiencia, se firmará un convenio con la intendencias del Litoral, en el marco del proyecto “Pájaros Pintados".

Asimismo, los jefes comunales analizarán el Presupuesto Quinquenal del Congreso de Intendentes y los informes de la Mesa Ejecutiva del CNI, el de la Comisión Sectorial de Descentralización y el de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

También está previsto recibir a representantes de la Asociación Nacional de Productores de Leche, a directivos de la Asociación Rural de Soriano y a un grupo de empresarios italianos del rubro ambiental.

(*) Publciado en AGESOR en base a información oficial de la organización de Expoactiva. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017