inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2016 a las 22:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A mediados de mes se producen relevos

Un bombero puede venir como subjefe
A mediados de mes se producen relevos

La llegada de Mario Layera a la Dirección Nacional de Policía, ha generado una serie de cambios en jefaturas del interior del país. En Colonia, Adán Cuello estaría dejando el cargo por voluntad propia, mientras en Soriano, las fuerzas vivas se movilizan para intentar que Carlos Ayuto continúe siendo el Jefe de Policía.  Existe conformidad con su gestión. El senador Besozzi se comunicó telefónicamente con el ministro Eduardo Bonomi.

En el vecino departamento, asumiría el actual Jefe de Policía de Paysandú,  Alberto Gonzalez Ríos. Su gestión fue puesta en tela de juicio por comerciantes y vecinos durante el último Consejo de Ministros. 

En Río Negro, el inspector Xavier Glanáres pidió primero por el coordinador de la Jefatura de Rocha y otra opción es un compañero de tanda oriundo del departamento de Rivera. Fuentes consultadas por InfoRÍO, indicaron que, aunque todo es muy dinámico, la intención del Director Nacional podría ser designarle un subjefe sin contemplar las sugerencias efectuadas por Galnáres. Es a partir de allí que suena el nombre del inspector D´Elía con amplia trayectoria en Bomberos. Es sabido el revuelo que se ha generado en la Dirección Nacional de Bomberos con la designación de Leandro Palomeque como nuevo jerarca nacional. Palomeque estaba "a la izquierda" de al menos 10 funcionarios de carrera con opción de llegar a ese cargo. Ahora esos 10 funcionarios tienen que tener nuevo destino o retirarse, porque pasar "a la bolsa" de disponibilidad supone perder una serie de derechos. No está nada definido y la situación puede cambiar de un momento a otro al igual que en el departamento de Soriano.   

  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024