inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de March del 2016 a las 23:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Río Negro, Soriano, Paysandú, Salto y Artigas firmaron acuerdo con el Ministerio de Turismo

Corredor de los pájaros pintados avanza
Río Negro, Soriano, Paysandú, Salto y Artigas firmaron acuerdo con el Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo y las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo del corredor turístico del río Uruguay. La titular de esa cartera, Liliam Kechichian, destacó que se busca consolidar un espacio de trabajo público-privado para fortalecer la oferta turística en la región, para lo cual se invirtieron 1,5 millones de dólares en infraestructura.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, suscribió un convenio con los intendentes Pablo Caram (Artigas), Andrés Lima (Salto), Guillermo Caraballo (Paysandú), Oscar Terzaghi (Río Negro) y Agustín Bascou (Soriano) a fin de consolidar un espacio de trabajo que impulse la asociatividad pública-privada para promover la oferta turística del corredor del Río Uruguay.

El acuerdo se firmó este martes 15 en el marco del Congreso de Intendentes celebrado en la ciudad de Soriano.

Las partes se comprometieron a apoyar emprendimientos para el desarrollo de productos turísticos sostenibles y su articulación con los destinos consolidados. Además, el Ministerio de Turismo y las intendencias deberán fortalecer ámbitos de trabajo asociativos que conecten los productos turísticos con los canales de venta, como apuesta a la competitividad del corredor turístico.

Las entidades tienen antecedentes en generar espacios de trabajo público-privado mediante acciones como la generación de grupos locales de turismo, encuentros Pájaros Pintados I y II, microredes, turismo náutico y reuniones de directores de turismo departamentales. Estas instancias se realizaron con el financiamiento del “Programa de Apoyo al Sector Turístico” MINTUR-Banco Interamericano de Desarrollo.

“Hoy se habla de turismo en todo el territorio nacional, y no sólo en la costa atlántica. La actividad se desarrolla también en pequeñas localidades que generan desarrollos locales, de trabajo y cultura", destacó la ministra Liliam Kechichian.

El presente convenio “sigue las líneas estratégicas del ministerio en cuanto a trabajar la actividad turística en regiones, porque los turistas no saben de fronteras entre los departamentos”, justificó la secretaria de Estado.

La jerarca afirmó que el Programa de Apoyo al Sector Turístico ya ha aportado una cifra superior al 1,5 millones de dólares en la construcción de infraestructura turística en los departamentos del corredor del Río Uruguay.

Kechichian consideró que el turismo náutico y el histórico-cultural son dos modalidades que calificó como “tesoros” a explotar en el corredor del río Uruguay.  

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024