inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de March del 2016 a las 22:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una jornada solidaria que se volvió trágica

10 años de la tragedia de Young
Una jornada solidaria que se volvió trágica

El 17 de marzo de 2006 la ciudad toda se movilizó en una propuesta solidaria del programa de Canal 10 "Desafío al Corazón". La prenda ideada por la organización era que la población tirara de una cuerda una locomotora apagada por 75 metros que eran los años que cumplía el hospital local. El cumplimento de la prueba era para conseguir 30 mil dólares para el nosocomio younguenses y unas 2000 personas se acercaron a la plaza a pesar de lo inestable del tiempo. 

10 minutos antes de lo previsto por la organización y sin previo aviso unas 300 personas comenzaron a tirar de la cuerda y a raiz de la llovizna las vias del tren estaban resbaladizas. Esto hizo que el impulso que la locomotora tomó, atropellara y arrollara a quienes estaban más cerca. Entre las personas estaban tirando, mujeres, adolescentes y niños. Lamentablemente 8 personas perdieron la vida en esa jornada solidaria. 

La justicia no encontró instituciones responsables por la tragedia e incluso el maquinista quien era implicado, resultó absuelto 3 años después del hecho. 

Hoy la ciudad recuerda a los desaparecidos en aquel hecho al cumplirse 10 años. Un jornada que marcó a todo Young y que sin dudas es una marca que queda a través del tiempo. No hay ni un habitante del lugar que no haya sido "tocado" por el hecho. 

Fotografías extraídas de un blog referido a la tragedia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024