inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de March del 2016 a las 12:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Comisión que investiga el hecho hace 3 meses que no se reúne por este tema

Investigadora de convenios irregulares sin avance
La Comisión que investiga el hecho hace 3 meses que no se reúne por este tema

La denuncia presentada públicamente y en la Junta Departamental por el edil George Kennedy, no ha tenido grandes avances en el legislativo. 

Como se recordara el edil Kennedy, en su momento presentó información y documentación sobre unos 200 convenios que se realizaron fuera de plazo en el régimen de regularización de adeudos del año 2008. Según lo estimado la cifra de quitas de deuda mal realizada superaría el millón y medio de dólares. 

Rápidamente se formó una pre investigadora que en 72hs resolvió que el tema ameritaba una comisión investigadora. La polémica surgió en el plenario al momento de decidir la conformación de esta comisión. Desde el partido Nacional se pidió que se creara una comisión especial en tanto el Frente Amplio con mayoría de votos resolvió enviar el tema a la comisión de Hacienda. Desde entonces del tema los ediles no tienen permitido realizar declaraciones para no afectar la investigación. Raúl Bodeant, George Kennedy y Carlos Nobelasco por el Frente Amplio, Eden Picart por el Partido Nacional y Ramiro García por el Partido Colorado son los 5 ediles que deben investigar por este tema. Paralelamente el Ejecutivo Departamental decidió que esta situación fuera auditada por Grand Thornton. 

InfoRIO consultó fuentes respecto a en que está el tema en la comisión de Junta Departamental y por el momento no ha tenido avances. Hace 3 meses que el tema no es tratado y la información solicitada al Ejecutivo no ha sido enviada confío la fuente. "Solo tenemos 3 convenios de los más de 180 y eso no ha posibilitado que la investigación continúe" expresó. "La intendencia no ha mandado más información y no se sabe porque" agregó. Esta persona cree que el Ejecutivo envío a la auditoría lado información y por eso no se mandó a la Junta. "Lo cierto es que lo anunciado por el Frente Amplio, a pesar de tener mayoría en la Comisión y en el plenario de la Junta, llama la atención la lentitud de respuesta y avances" remarcó. Finalmente esta fuente fue consultada sobre si la demora podía deberse a cuestiones internas del Frente Amplio (los tres ediles integrantes de la comisión pertenecen al Frente Río Negro, sector de Mendiondo y Milesi); desmintió que esto tuviera algo que ver y cree que "simplemente se ha demorado la tarea por otros factores". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024