
Luego de detectarse algunas emanaciones, la DINAMA logró constatar que las mismas provenían de la planta de celulosa de Fray Bentos.
Entrevistada por el programa Días Distintos de Rincón FM, la Directora de Medioambiente de la Intendencia de Rio Negro, María Amelia Cabrera, indicó que no siempre que se registran olores en la ciudad proceden desde UPM. Por tal motivo, se activa un protocolo para determinar la fuente de los mismos.
La jerarca informó sobre cómo procedieron, tras recibir diversas denuncias de vecinos afectados por esta situación. “En ese momento, la planta comunicó que había iniciado el proceso de vaciado de las piletas de efluentes”, manifestó la Téc. Cabrera.
Posteriormente, María Amelia Cabrera enumeró el resultado de la inspección llevada a cabo por técnicos de la DINAMA, remarcando que la empresa UPM es pasible de sanción por haber incumplido con la comunicación proactiva, al no dar aviso a tiempo sobre una actividad que puede generar olores; haber dispuesto de lodos biológicos en el relleno industrial sin realizar la inertización prevista, entre otras puntualizaciones.
“Los olores sí provenían desde la planta de celulosa”, afirmó la Directora de Medio Ambiente.
¡¡¡¡¡¡¡ LOS OLORES SON SIEMPRE DE BOTNIA !!!!!!! es el olor del dinero dijeron los filandeses.... ES TODO CONTAMINACION. ENFERMEDADES RESPIRATORIAS. MALFORMACIONES. ESO NO SE PAGA CON DINERO......no engañen mas. por favor.
|