inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de marzo del 2016 a las 13:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Varios policías fueron detenidos y quedaron en calidad de emplazados.

R.Negro: Un lío policial de novela.
Varios policías fueron detenidos y quedaron en calidad de emplazados.

Lo que comenzó con una investigación puntual de Asuntos Internos, puede derivar en otros casos de consecuencias insospechadas que puede involucrar a varios policías de Río Negro.

La investigación se centró en el funcionamiento de la seccional 6ta de Young, a partir del robo perpetrado a la casa de la jueza Alejandra Sanchez, poco después de que la responsable del juzgado penal procesara con prisión a un oficial por tener detenidas a dos personas sin la debida autorización judicial. Allí, Asuntos Internos indagó sobre la relación de un policía con la madre de dos de los jóvenes que habrían participado del robo en el domicilio de Sánchez.

Luego la investigación se extendió al faltante de mil dólares que habían sido incautados en un procedimiento realizado en 2014 con mujeres extranjeras. La Justicia ordenó que los billetes fueran enviados a la Policía Científica para verificar que no fueran falsos, pero el dinero “se perdió”.

La Dra Sánchez ordenó la semana anterior la detención de varios funcionarios e incluso policías de la escala superior que quedaron a disposición de la jueza durante varias horas. Posteriormente quedaron en libertad pero en calidad de emplazados. Las actuaciones se retomarán después de Semana Santa, y es muy probable que la audiencia se realice el 1º de abril.

InfoRÍO, pudo saber que los elementos de prueba recabados son más que suficientes por lo que existiría pedido del fiscal para el procesamiento con prisión de uno de los policías. Fuentes de la investigación confiaron a InfoRÍO que “está seriamente comprometida una funcionaria  policial y su ex pareja”. Incluso en ese momento se habría llegado a falsificar la firma del comisario que estaba a cargo que también fue citado a declarar.

El Jefe de Policía Xavier Galnáres, amablemente declinó a formular apreciaciones sobre esta investigación y precisó que hablará “una vez que la jueza se expida”.

LA OTRA HISTORIA. 

InfoRÍO pudo saber que uno de los funcionarios implicados al verse “perdido” empezó a contarle a la jueza y a la fiscal, detalles de otras situaciones que pueden derivar en un escándalo aún mayor. Serían seis hojas de acta judicial donde se involucra a otros policías en otros hechos de suma gravedad. InfoRÍO tiene en su poder detalles de los otros hechos denunciados que serán publicados una vez que puedan ser plenamente confirmados. Desde nuestra redacción precisamos que estas denuncias adicionales no rozan la gestion del actual comisario Gustavo Dutria que asumió el 23 de abril de 2015 y tampoco en forma directaal comisario anterior. En todo caso estamos hablando de maniobras entre personal subalterno. Ampliaremos



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021