inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de March del 2016 a las 18:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El hecho fue denunciado a través de Facebook por la protectora de animales Fray Bentos

Semana criolla: Murió un caballo en el ruedo
El hecho fue denunciado a través de Facebook por la protectora de animales Fray Bentos

Un caballo murió en el ruedo en el inicio de la semana criolla de Sociedad Nativista El Rincón. El hecho ocurrido durante el fin de semana, fue en el marco del comienzo de las actividades de semana criolla, en Sociedad Nativista El Rincón y ha generado nuevos cuestionamientos desde la protectora de animales de Fray Bentos, en cuánto a la utilización de los equinos para este tipo de destrezas gauchas. 

Justamente desde la protectora a través de Facebook se denunció el hecho. 

"En las jineteadas de Fray Bentos ya murió un caballo, por un golpe fuerte en la cabeza! No habia veterinario presente, sentimos vergüenza de la gente que apoya este tipo de bestialidades que llaman tradición! Que se haga desde hace tiempo no quiere decir que este bien! Usar vidas y lastimarlas e incluso matarlas para divertir humanos no esta bien!" fue el estado públicado por la protectora en la tarde de este domingo. 

El médico veterinario y a su vez dirigente de la institución, Dr Daniel Cúneo, calificó la situación cómo un accidente de trabajo, donde el caballo que se encontraba en el palenque se desnucó. "No nos olvidemos que es un animale crudo de campo, que en el momento de ser atados al palenque muchas veces se enloquecen y se desnuca" expresó Cuneo. 

Asimismo agregó que "siempre se tratan y se toman las medidas de precaución, pero son cosas que suceden". Finalmente Cuneo remarcó en cuanto a la legislación "que las domas son declaradas deporte nacional".

Fotomeramente ilustrativa extraída de Internet.  



Enviado por: Liliana
La protectora de animales cuanto ha hecho por los caballos que tiran los carritos y llevan una bruta carga, los que estan en los cantegriles, los que estan atados muertos de hambre, matados y resecos. Y los perros abandonados!!! DIGAME CUANTO HAN HECHO!!!
Enviado por: Thalía
Matarlos para comer eso les parece que esta bien, tienen una idea cuantos caballos matan por día en el frigorífico? A eso nadie dice nada.
Enviado por: Ruben
Aclaro que no estoy ni de un lado ni del otro, los extremos me parecen siempre malos. Pero la postura en defensa de los animales, que me parece exelente y justa, ya que da voz a quien no la tiene; se desvirtúa y ciega ante hechos que como este son claramente accidentales. No creo que los dueños de los caballos, por menos amor o aprecio que tengan hacia estos, les de gusto y disfruten con su muerte, ya que cada animal implica desde el punto de vista economico un gran gasto a diario, cada animal tiene un valor monetario muy alto, ademas del sentimental o como quieran llamarle. Asi que a pensar y opinar sin ofender a los demas, no olvidemos que nuestro derecho comienza deonde termina el del otro.
Enviado por: Diana Pumar
Tortura no es cultura! Domas y jineteadas son una Vergüenza nacional.
Enviado por: Rosario Filiberto
Si, igual que las corridas de toro son consideradas
Enviado por: MIRTA ROMBYS
es vergonzoso que no actualicemos nuestra cultura. y mas vergonzoso, que un veterinario, se exprese asi
Enviado por: lucia
Me da vergüenza ajena a esa gente q ve esto como un deporte solo piensan en ellos y no en el caballo
Enviado por: Eugenia Busto
Manga de hijos de puta! En momentos así me da vergüenza haber nacido en este país!

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024