inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de March del 2016 a las 12:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La directora de Turismo Andrea Schunk, el anuncio de Presidencia genera expectativas

Schunk: llegada de cruceros es un gran desafío
La directora de Turismo Andrea Schunk, el anuncio de Presidencia genera expectativas

La directora de Turismo de la intendencia de Río Negro, Andrea Schunk analizó la noticia de que el ministerio de Turismo trabaja en conformar un circuito de pequeños cruceros que recorrerian Buenos Aires, Colonia, Carmelo y Fray Bentos. 

"Sin dudas que representa un gran desafío para la ciudad" comenzó diciendo y remarcó que esto ya ha sido relevado tiempo atrás. "En el marco del desarrollo náutico, el ministerio de turismo relevó toda esta zona ya hace unos años" indicó. En el relevamiento se trabajó en "la ambición de poder llegar hasta acá con estos cruceros fluviales". "Se ha conversado que es lo que se necesita en estos puertos para recibirlos" subrayó. 

También el aspecto rentable es otro hecho que se ha puesto en la balanza y que por eso se apuntó a cruceros pequeños y más temáticos. "No son los grandes cruceros a los que estamos acostumbrados que llegan a Punta del Este o Montevideo sino que hablamos de 100 pasajeros que en otras partes del mundo son comunes e incluso que suelen ser muy temáticos" y justamente a eso es lo que apunta el ministerio de Turismo con estas presentaciones. 

Cursos de inglés

Para Schunk es uno de los objetivos lograr capacitar a empresarios y trabajadores en un inglés turístico. Para ella esto debería concretarse este año. "Para este año aspiramos  y queremos concretar una capacitación en inglés turístico en un curso corto para poder atender a los visitantes". Recordó que este tema surgió de los propios operadores turísticos. "El Anglo está despertando el interés de a poquito de un público que no habla español y esto lo hemos hablado los empresarios en los talleres que hemos hecho, ya que el idioma es uno de los intereses que ellos han planteado" manifestó. "Queremos concretar esto para para empresarios y trabajadores del sector" agregó. 

Turismo interno 

Para Andrea Schunk no hay que olvidarse del turismo interno, ya que incluso la experiencia de Soriano así lo demuestra. "Debemos tener en cuenta que muchas veces esto capta también un público uruguayo o regional que no siempre tiene la oportunidad de navegar sus ríos, por ejemplo con el catamarán Soriano I esto ha quedado de manifiesto" expresó. 

Semana de turismo 

La evaluación que se hace de esta semana es buena más teniendo en cuenta los indicadores con los que se cuenta. Schunk destacó que para el fin de semana, se espera que la capacidad hotelera esté a tope. "Es una situación positiva y que creo que se está dando a nivel nacional igual".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024