inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de March del 2016 a las 12:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ex alcalde de Nuevo Berlín puntualizó algunos aspectos de su gestión en Nuevo Berlín

Milesi: yo no nombré al capataz
El ex alcalde de Nuevo Berlín puntualizó algunos aspectos de su gestión en Nuevo Berlín

El actual director de la intendencia de Río Negro y ex alcalde de Nuevo Berlín Sergio Milesi habló sobre su gestión en el municipio y algunas dificultades que hubieron. 

Milesi recalcó que el no nombró al capataz en Nuevo Berlín. "Esto es algo que quiero aclarar porque se han dicho cosas que no son, el capataz del municipio en el período anterior lo puso el gobierno Departamental". "Yo no lo nombré" expresó. Para él, fue necesario aclarar eso porque se dijo en varios lados y no es así. "Cuando la persona que estaba como capataz fue requerida en Fray Bentos, recien ahí el municipio nombró a una persona" aclaró sobre el hecho. "Yo jamás nunca hice un planteo sobre el capataz, yo acepté el nombramiento y coordinabamos con el las tareas a realizar". Asimismo explicó que otro aspecto que ahora está mejor es la llegada de las partidas "cosa que antes no se daba con asiduidad o la regularidad mensual". "Ahora eso no pasa" subrayó. 

Pero para Milesi el aspecto fundamental a desarrollar es el proceso de transferencia de atribuciones a los municipios debe hacerse en forma gradual". En tal sentido aclaró que hay que dejar de lado las diferencias políticas y no creer que al llegar uno debe mandar y hacer todo. "No puede ser que cada uno que llegue quiera ser el jefe, y diga yo quiero mandar y hacer todo". "La transferencia de atribuciones debe hacerse en un trabajo de articulación y coordinación permanente; y ahí hay que ir construyendo" indicó. 

Por otro lado para él "las diferencias no deben ser quien da las órdenes o si antes mandaba uno y ahora mando yo, sino que las diferencias deben ser el desarrollo local". "Repito, los municipios deben generar planes de desarrollo local que deben poner a consideración en audiencia pública". "¿Alguien ha hablado de eso en todo este tiempo?. Sino ¿para que creamos los municipios?. Para esperar a que lleguen las cosas?. No. El proceso debe ser inverso, no hay que esperar a que lleguen, sino hacer desde lo local" remarcó Milesi. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024