inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de March del 2016 a las 00:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El análisis del presupuesto tiene sus visiones diferentes

Presupuesto: Tarifazo si. Tarifazo no
El análisis del presupuesto tiene sus visiones diferentes

En el acto de asunción del nuevo subjefe de Policía de Río Negro, estuvieron presentes autoridades y ediles de los partidos políticos y allí ante los medios de prensa dieron sus impresiones sobre algunos puntos "polémicos" del presupuesto. 

Contribución inmobiliaria 

Fernando Quintana edil del Partido Nacional explicó que el pasar al aforo departamental al mismo nivel que el nacional tiene aumentos que van hasta el 100% en algunos casos. "Antes de analizar el presupuesto yo no me animaba a decir que esto era un tarifazo pero después de analizarlo no quedan dudas que hay un afán recaudador nunca visto en Rio Negro" indicó. 

Guillermo Levratto secretario general de la intendencia, en tanto indicó que el tema de la contribución tiene otras propuestas que se estudian. Asimismo indicó "que el pasar al valor de contribución inmobiliaria nacional es justicia tributaria, ya que si uno fracciona un terreno y vende esa parte, el nuevo propietario pasa a contribuir por el aforo nacional, mientras que otros seguirían con la tabla establecida con valores que rige desde 1972". "Hay 18 departamentos que se rigen por el aforo nacional y eso es algo que se viene o se viene". 

Alumbrado público 

Para el edil Quintana el aumento del alumbrado público es inentendible. "Con el nuevo sistema de luminarias, la intendencia va a ahorrar muchísimo y sin embargo aumenta la tarifa" manifestó. "La zona más afectada es la que principalmente va de calle Alzaibar hasta Blanes, que pagaba 59 pesos y ahora pagará 423 pesos siendo la franja de mayor aumento" agregó. "Este gobierno solo quiere recaudar, recaudar, recaudar y recaudar" subrayó.

En tanto Guillermo Levratto expresó que el valor de la tasa de alumbrado público obedece a que se va a hacer inversiones. "Hay zonas de Fray Bentos que están bien iluminadas pero hay otros lugares del interior del departamento o incluso algunos puntos de Fray Bentos que no tienen casi el alumbrado público y ahí apuntamos a mejorar". 

Lo cierto es que el presupuesto sigue teniendo dos o tres interpretaciones dependiendo del lado que se esté.

Fotografía extraída de la intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024