inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de March del 2016 a las 10:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La difusión por redes sociales de un comunicado sobre el nuevo presupuesto y el rol de los ediles del Frente Amplio tuvo sus repercusiones

Presupuesto: Polémica en redes sociales
La difusión por redes sociales de un comunicado sobre el nuevo presupuesto y el rol de los ediles del Frente Amplio tuvo sus repercusiones

El presupuesto y su análisis son temas de discusión e intercambio de forma permanente entre políticos y ediles que integran los partidos o están en el seno de la Junta Departamental. Incluso muchas veces el análisis de algunos puntos específicos ha hecho que a través de las redes sociales, referentes políticos dejen sus impresiones al respecto. 

Sin embargo en las últimas horas la difusión a través de WhatsApp y Facebook de un volante ha causado malestar en el Frente Amplio. Por distintas vías se ha visto publicado en redes sociales el volante que entre otras cosas hace referencia a la votación de "un brutal aumento de la contribución inmobiliaria urbana... Aumento que apoya el intendente Terzaghi, su equipo económico y lo que más duele es que también lo apoyan los ediles del Frente Amplio".

En el volante además aparecen publicados los 16 nombres de los ediles titulares del Frente Amplio y que afirma que votarán el presupuesto por conducta partidaria. Indica además que el no voto por parte de uno de ellos dejará sin efecto el aumento. También informa a la población que se publicará de la misma forma quienes votaron a favor y en contra. Sobre este hecho se expresaron ante distintos medios de prensa, el secretario general de la intendencia Guillermo Levratto y el edil del Partido Nacional Fernando Quintana. 

Para Levratto esto ha causado malestar ya que se lo considera un ataque a los ediles. "Esto tiene una clara intención de provocar, y generar malestar en el Frente Amplio, algo que no está bien" expresó. Para él, se busca con intención de dejar como responsables a los ediles frenteamplistas de un aumento de contribución inmobiliaria y recordó que "algo similar fue propuesto en el periodo anterior y que por el no voto de dos ediles del Partido Nacional no fue aprobado". 

En tanto el edil Fernando Quintana consideró que el volante "está mal y no considero que haya sido hecho desde el Partido Nacional". "Es comprensible el enojo de los ediles frenteamplistas y yo me pongo en su lugar y el mismo es injusto" subrayó. Aunque Quintana consideró que "si se va a dar un aumento muy importante de la contribución inmobiliaria"



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024