
La polémica por la muerte de un caballo en Sociedad Nativista El Rincón continua. Ahora un nuevo capítulo se agrega y es la publicación en Facebook de unas fotografías y un vídeo donde se muestra un caballo muerto en evidente estado de descomposición y que se asegura que fue tirado atrás del predio de la Nativista.
La publicación realizada por la página Fuerza Nueva Antiespecista y se denuncia que tras asesinarlo lo dejaron sin dignidad.
"El cuerpo del caballo asesinado en las criollas de Fray Bentos, se encuentra detras de la Nativista. Es el predio donde se realizaron las jineteadas. Este es el amor que tienen por los caballos que dejan sus cuerpos para que los devoren depredadores y insectos. Se nota el gran AMOR que siente esta gente por los caballos, hasta en la muerte les roban la dignidad.
No bastó con asesinarlo, luego lo tiraron como basura en el monte" (Nota de Redacción: la publicación fue editada para su mejor comprensión)
Tras el hecho InfoRÍO consultó a autoridades de la Nativista para conocer el destino del cuerpo del animal. Tras ver la publicación no confirmaron si esas fotografías corresponden al caballo muerto en el predio.
Asimismo desde las autoridades se explicó los pasos posteriores que se realizaron. Se confirmó que el cuerpo fue retirado del ruedo en primera instancia y luego se coordinó con la intendencia el destino final del mismo. "Hablamos con la dirección de Higiene y ellos fueron los encargados de llevarse el cuerpo del animal" expresó William Coscia presidente de Sociedad Nativista El Rincón(ver nota aparte).
Fotografía extraída del Facebook de Fuerza Nueva Antiespecista