inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de March del 2016 a las 04:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Visitantes obligan a repensar estrategias.

El Anglo superó todas las expectativas
Visitantes obligan a repensar estrategias.

La semana de Turismo se comportó de una forma relativamente tranquila hasta el miércoles y "explotó" a partir del jueves. 

Las visitas al Anglo, superaron las mejores expectativas. Vino gente de todos los departamentos del país, muchísimos argentinos y varios europeos. 

La casa del Gerente cerró a las 13 horas y las oficinas municipales no aceptaban moneda argentina como medio de pago. A ésta altura es necesario revisar el "timming" que las autoridades y nosotros mismos como comunidad le estamos poniendo al sitio que en julio pasado fue declarado Patrimonio de la Humanidad. De no hacerlo, la realidad nos pasará por arriba y perderemos otra hermosa oportunidad de capitalizar este "nuevo" turismo en fuentes de trabajo. El intendente Oscar Terzaghi recorrió junto a su familia el circuito de la "cocina del mundo" y pudo corroborar lo que afirmamos en éstas lineas. Un mundo de gente vino ansiosa por conocer la vieja fábrica, pero como ciudad poco hemos avanzado en materia de servicios como para captar mejor toda esta nueva corriente.   

OCUPACIÓN. Hotelería colmada en Fray Bentos y con perspectivas de que lleguen cruceros. El puente se vio desbordado de turistas argentinos que en su mayoría se dirigieron a los balnearios del este. 

Andrea Schunck, Directora de Turismo de la intendencia de Río Negro, informó que la ocupación fue buena a principios de semana y terminó siendo completa desde el jueves tanto en Fray Bentos como en Las Cañas.   

Indicó que la actividad fue muy variada durante toda la semana. En Young tuvo lugar un campeonato de polo, criollas en Fray Bentos y la fiesta del girasol en Nuevo Berlín como eventos destacados.

Además se organizaron visitas guiadas por el ex frigorífico Anglo, el museo Luis Solari y el teatro Miguel Young. Organizado por una cooperativa de viviendas, Lucas Sugo actuó el viernes en el teatro de verano de la ciudad.   

GASTRONOMIA. Mientras en La Punta en Las Cañas se ofreció una paella gigante para compartir durante el partido de Uruguay - Brasil, en el parador del centro de playa Grande se desarrolló la semana rusa.

“Es la primera vez que lo hacemos en Las Cañas. Venimos de San Javier y tratamos de difundir nuestra cultura, por esta semana ofrecemos en la carta el shaslik (en base a cordero) piroj (torta dulce generalmente de zapallo) y vareñikes (forma de empanadas rellenas de ricota)” informó Oscar Malarov, concesionario del parador. 

Dijo que también se ofreció degustar el Kvuas, vino tradicional en base a miel. En pantalla gigante se difundieron imágenes de San Javier y bailes del reconcomio conjunto Kalinka.   

CRUCEROS. La intendencia de Río Negro y el ministerio de Turismo, avanzan sobre la posibilidad de desarrollar un circuito de cruce en el río que separa a Uruguay de Argentina. 

“Es un tema que se viene trabajando desde hace tiempo. Desde hace algunos años el ministerio elaboró un plan nacional de turismo náutico fluvial donde se estudió esta zona y se visualizó la posibilidad de generar pequeños cruceros aprovechando el paisaje natural que ofrece el río Uruguay y los atractivos de las diferentes ciudades que tiene el litoral del país” estableció Andrea Schunk. 

“Actualmente estamos revisando lo inherente a regulaciones y condiciones de navegabilidad que habría que trabajar para concretar la oferta y por otro lado explorar el nivel de interés de operadores que puedan concretar un negocio rentable” indicó la funcionaria.

Dijo que una experiencia “a otra escala” es la desarrollada por el catamarán Soriano I “que convoca a mucha gente interesada en conocer el río Negro” y sostuvo que en otras partes del mundo “hay muchos cruceros de 100 a 200 pasajeros que navegan en diferentes cursos y mantienen una oferta muy demandada. Por supuesto que nos gustaría desarrollar ese tipo de ofertas aquí” anunció la responsable de Turismo en Río Negro. 

  

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024