inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de March del 2016 a las 22:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El motivo es económico y es una situación que se reitera

Hospital:Renuncia de médicos de Emergencia
El motivo es económico y es una situación que se reitera

Varias renuncias de médicos que trabajaban en la emergencia del hospital se han consumado en los últimos meses. 

Concretamente los últimos casos son de un médico y una doctora que cumplían función en la emergencia del nosocomio local. Ambas estarían relacionadas a una mejor propuesta económica que habría llegado desde el sector privado. En el caso de la profesional fraybentina pasaría a desempeñar funciones en la mutualista médica de la ciudad, (AMEDRÍN) desde donde se le ofreció una mejor remuneración, en tanto que el profesional médico no perteneciente a Fray Bentos, se estaría retirando de la ciudad, también por motivos estrictamente laborales. Es de hacer notar que habría un tercer profesional que estaría en la misma condición de presentar la renuncia, pero que se desconoce los motivos por los cuáles todavía no lo ha hecho. InfoRÍO intentó contactar al director del Hospital, Dr Jorge De Giobbi, que no quiso realizar puntualizaciones. 

Otras fuentes de la dirección del nosocomio explicaron que generalmente esto es algo habitual y que es esperable. "Un medico renuncia porque tiene una mejor oferta laboral, o bien terminó su especialización y pasa a desempeñarse en lo que se especializó" explicó. "¿Quien no haría lo mismo ante una mejora salarial?". "También debe verse el la positivo, y analizar cuantos profesionales han prestado servicios" agregó. 

"Esto pasó y va a seguir pasando, si hay un médico que terminó si especialización en CTI, ¿va a seguir en emergencia si tiene trabajó en lo que se especializó? Yo creo que no" finalizó.     



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024