inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de April del 2016 a las 18:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los ediles del Partido Colorado hablaron sobre la propuesta para el presupuesto presentada al ejecutivo

Partido Colorado: apostamos al diálogo
Los ediles del Partido Colorado hablaron sobre la propuesta para el presupuesto presentada al ejecutivo

En las últimas horas se conoció que el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi mantuvo una reunión con los ediles del Partido Colorado, para analizar una propuesta alternativa que los ediles presentaron respecto al nuevo aforo de la contribución inmobiliaria urbana. 

Como se sabe la propuesta de pasar el aforo y las alícuotas al valor establecido por el catastro nacional, ha generado el debate si es un fiscalazo o no. Ante esto el Partido Colorado presentó una propuesta alternativa la cual fue bien recibida por el intendente Terzaghi. 

"Proponemos que se tome como valor para las alícuotas, el que está fijado desde el año 1998" explicó Juan Serres. "Esto es verdaderamente una justicia tributaria, ya que en base a los padrones testigos que tenemos, quienes más tengan más pagarán, y quienes menos tengan menos pagarán" agregó. "A su vez el ejecutivo planteó una especies de franjas para aplicar en estos casos" remarcó el edil. 

"Nosotros presentamos la propuesta de forma responsable por más que se nos diga que no". "Nosotros apostamos al diálogo con todos, lo hicimos con las demás bancadas, donde el Partido Nacional nos dijo que ni siquiera lo iba a analizar" expresó el otro edil Ramiro García. "Si nos oponemos por oponer, iba a salir la propuesta original y eso iba a implicar que la gente pagara más" agregó. Para ejemplificar esto Serres a su vez dijo que "con esta propuesta al año 2020, el Frente Amplio tenía pensado recaudar 110 millones, en cambio con esta modificación la cifra es casi la mitad, unos 65 millones". 

"Creemos que se ha manejado mal este tema e incluso de forma mal intencionada por algunos y es justo que la gente sepa que nosotros hacemos una oposición responsable" subrayó García. 

Para Terzaghi el diálogo es positivo 

Sobre esta reunión, el intendente Terzaghi destacó el carácter constructivo de la propuesta realizada por el Partido Colorado. "Cuando empezamos a trabajar el presupuesto dijimos que estabamos abiertos a escuchar y hemos cumplido" expresó. "El Partido Colorado nos acercó una propuesta y justamente la hemos estado analizando en el ejecutivo, y eso es algo que hace bien, el tratar de construir dialogando y escuchando" subrayó Terzaghi. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024