
Desde hace más de una semana que se encuentra durmiendo en los blancos de plaza Constitución una mujer que está en situación de calle. A pocos metros se encuentra la oficina territorial del MIDES y las oficinas de la Intendencia de Río Negro.
Las autoridades no le han aportado solución a esta mujer que cada noche se tapa con las frazadas que tiene para dormir un poco mejor. La llegada del otoño y la proximidad del invierno genera la preocupación de vecinos.
Entrevistada, Magdalena Osimani, dijo a radio Visión, que hace más de una semana que está durmiendo en la calle, "sólo con la ayuda de algunas personas que pasan y le acercan biscochos y café" para que pueda alimentarse. "Paso todo el día en la plaza que es donde siempre estoy" remarcó.
Lo único que ha conseguido hasta el momento es poder almorzar en el comedor municipal, pero no tuvo la misma suerte a la hora de gestionar la tarjeta de alimentación del MIDES, o una canasta de emergencia, que le fueron negadas.
Consultada acerca de la sensibilidad de la población y de los gobernantes de turno, la mujer expresó que siente que "ya no es cómo antes, donde muchos pasan y ven a alguien durmiendo en la calle y lo toman cómo algo que es parte del paisaje, sin mirar las necesidades que las personas puedan estar atravesando". "La gente ya no se conmueve ante estas situaciones" finalizó.