
Nadie se hace cargo y el MVOTMA brilla por su ausencia.
La Directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Río Negro, María Amelia Cabrera, fue entrevistada por Jorge Vittori en radio Visión, sobre los episodios de olor en la ciudad.
“Estamos muy ocupados y preocupados” expresó Cabrera y aclaró que el intendente Oscar Terzaghi se comunicó con el ministerio a cargo de Eneida De León para que tomen cartas en el asunto.
Dijo que consultó a los gerentes de calidad de UPM y Marfrig y desde las dos empresas deslindan responsabilidades sobre los episodios de olor.
“No se sabe de donde viene y es algo que nos preocupa porque los episodios son muy reiterativos” reconoció la Directora de Medio Ambiente que espera la intervención de DINAMA “para saber realmente la procedencia”.
La semana anterior, las autoridades municipales indicaron que DINAMA sancionaría a UPM por los episodios de olor de febrero y marzo.
Ahora, nadie puede explicar con claridad que es lo que está ocurriendo y lo que queda claro es que se hace necesario un puesto fijo de DINAMA, porque no es serio que las autoridades se movilicen a partir de las quejas de la gente en los diferentes medios de comunicación.